COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) “La colaboración entre empresas, industria y gobierno, para impulsar la innovación, es un factor indispensable para lograr que México se convierta en una economía basada en el conocimiento”, destacó Peter Foyo, Presidente y Director General de Nextel de México, durante su participación en el Foro de Competitividad de México, organizado por la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas.

Entre los países de la OCDE, México ocupa el último lugar en inversión de gasto interno en investigación y desarrollo sólo el 0.45% del PIB de acuerdo a cifras de 2010. De igual manera, el Índice de Innovación Global de las Naciones Unidas ubica a México en la posición número 79 de los 141 países que lo integran.

En este sentido, el ejecutivo destacó que México debe lograr reunir a los sectores educativos, privados y gubernamentales tanto local como federal, para atender retos específicos; es decir, “Trabajar en una solución conjunta y no dispersar los esfuerzos en acciones aisladas”, comentó Peter Foyo.

Al mismo tiempo, señaló: "En el sector de las Telecomunicaciones aún hay grandes expectativas de crecimiento, hay mucho por hacer en términos de telefonía móvil y penetración de la banda ancha y Nextel está comprometido para invertir y competir con mejores productos y servicios".

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO