COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Comisión Europea (CE) publicó una lista de recomendaciones diseñadas para garantizar la seguridad de la infraestructura 5G en los estados miembros, al tiempo que incumbe a los países individuales evaluar el papel de los proveedores involucrados en el suministro de equipos de red centrales.

La CE pide a los reguladores que se aseguren de tener poderes para imponer reglas estrictas a los operadores móviles en relación con la composición de sus cadenas de suministro.

Específicamente, quiere que las autoridades nacionales evalúen los perfiles de riesgo de los vendedores, impongan restricciones para aquellos que se consideran de alto riesgo y excluyan a compañías específicas del suministro de “activos clave” a las redes.

Recomienda que los operadores individuales limiten la dependencia de cualquier proveedor con una estrategia de múltiples proveedores, similar a las políticas descritas por el Reino Unido .

El documento de la CE también proporciona pautas detalladas para mitigar riesgos específicos en 5G y proporciona una visión general de las medidas estratégicas y técnicas clave para uso de los Estados miembros.

La comisaria europea Margaritis Schinas dijo: “Una verdadera unión de seguridad es aquella que protege a los ciudadanos, las empresas y la infraestructura crítica de Europa. 5G será una tecnología innovadora, pero no puede hacerse a expensas de la seguridad de nuestro mercado interno “.

“La caja de herramientas es un paso importante en lo que debe ser un esfuerzo continuo en el trabajo colectivo de la UE para proteger mejor nuestras infraestructuras críticas”.

Enfoque coordinado
Su último documento se compiló como parte de un plan más amplio para garantizar que la seguridad de la red 5G comenzó en marzo de 2019 , que proporciona información sobre las mejores prácticas para los países, pero no impone reglas legalmente vinculantes.

Sin embargo, en una declaración, la CE dijo que todos los estados miembros habían acordado tomar medidas antes del 30 de abril, con informes de estado sobre el progreso de cada país antes del 30 de junio.

Según las normas de la UE, los asuntos de seguridad nacional son competencia de países individuales, pero la CE está presionando por un enfoque coordinado para 5G.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO