COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) En los últimos años, hemos visto el gran avance del uso de dispositivos móviles en sus distintos modelos entre todos los públicos, desde niños hasta los más adultos. Ya sentimos el profundo cambio generado en nuestras vidas con el inicio de una rutina conectada al alcance de nuestras propias manos.

Mientras muchos comentaban que los dispositivos móviles habían llegado para remplazar los computadores personales, después de algún tiempo de convivencia, ahora finalmente nos queda más claro el uso que estamos haciendo de cada uno de ellos y cómo se complementan con el fin de suplir las necesidades y deseos del consumidor.

Hoy hay dispositivos que son usados de manera simultánea por el usuario de acuerdo con el lugar y momento en el que éste se encuentre. Sin embargo, lo que encanta a los consumidores es poder contar con la conexión total, a cualquier hora y en cualquier lugar. Mientras tanto, para la vida digital en la que vivimos, es fundamental poder acceder a datos, cuentas e Internet desde cualquier dispositivo con conexión rápida.

Al paso que los dispositivos móviles presentan números de ventas muy altos debido al potencial novedoso, y el interés para adquirir esta nueva tecnología personal, el computador, que fue el gran responsable por traer la revolución digital para las casas y oficinas, sigue reinventándose y gana fuerza en el mercado con sus nuevos lanzamientos de modelos, que van desde los dispositivos 2 en 1, la Ultrabook hasta muchos otros convertibles disponibles en el mercado que proponen una mezcla entre la capacidad de un computador con la versatilidad de las tabletas.

¡Lo que comprueba que el PC no murió, ni va a morir! Se reinventó y se presenta ahora versátil, dos funciones en un solo dispositivo, tableta y computador.

Mientras las tabletas brindan a los usuarios movilidad y ligereza para la ejecución de las tareas más comunes de la rutina diaria y son óptimos dispositivos para el entretenimiento y consumo de contenido, los notebooks ofrecen alto rendimiento, capacidad de creación y productividad sin igual.

Para este año, los estudios del IDC predicen que llegaremos a 30 millones de tabletas vendidas en América Latina, mientras las ventas globales llegarán a 288 millones. Las predicciones apuntan que el número total de equipos y dispositivos conectados llegarán a 50 billones en 2020, un promedio de 7 dispositivos por persona.

Estamos viviendo un momento de revolución en la industria computacional. Después de desempeñar un rol histórico fundamental llevando inteligencia y optimización para el hogar, ahora el computador incorpora los principales recursos y modelos de uso a los que se acostumbraron los consumidores en el manejo de sus tabletas. Cada vez más, los consumidores adquieren nuevos dispositivos y administran sus perfiles, contactos y charlas por medio de todos ellos. El gran desafío ahora es permitir una sincronía que los tenga disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar.

Rocío Posadas, gerente de Marketing de Consumo de Intel para América Latina.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO