COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Estados Unidos) Con 0.16 pulgadas en su punto más delgado y una altura de 0.76 pulgadas, la nueva versión de las MacBook presentada por la compañía de la manzanita resulta ser la más delgada del resto de las laptops.

Tiene una pantalla grande de 13.3 pulgadas la cual se ilumina con un tipo de luz LED, el teclado grande e iluminado, cuenta con una cámara  integrada  de video iSight para videoconferencia, y un amplio trackpad con sensores que responden al tacto para que los usuarios puedan presionar, rotar y arrastrar objetos digitales como fotografías.

MacBook Air está respaldada por 1.6 GHz o 1.8 GHz procesador Intel Core 2 Duo con 4 MB de caché L2, e incluye como características estándar 2 GB de memoria, 80 GB de 1.8 pulgadas, disco duro, y la más reciente 802.11n Wi-Fi y tecnología Bluetooth 2.1 .

“Hemos construido la computadora portátil más delgada del mundo sin sacrificar el tamaño del teclado o  de la pantalla de 13 pulgadas”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “La primera vez que veas MacBook Air, será difícil de creer que es una computadora  portátil de alto rendimiento con un teclado de buen tamaño  y pantalla. Pero lo es”.

En cuanto a su teclado iluminado, es  ideal para lugares con luz tenue como aviones, estudios o salas de conferencia, y lleva incorporado un sensor de luz ambiental el cual se ajusta automáticamente, así como el brillo de la pantalla para una óptima visibilidad.

Ofrece más de cinco horas de batería, incluyendo red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n con redes Wi-Fi, que ofrece hasta cinco veces el rendimiento y dos veces el rango de 802.11g. El Software Asistente de Migración ahora permite transferir rápidamente archivos, aplicaciones y preferencias de Mac anteriores por medio de la red inalámbrica.

Incluye un micro-puerto DVI para que los usuarios puedan conectarse al dispositivo de Cinema de Apple de 20 o 23 pulgadas para así extender su escritorio o proyectores y conectar a otras pantallas a través de DVI, VGA, video compuesto y adaptadores de S-video, y un USB  de 2.0 para conectar a dispositivos de carga, iPod o iPhone. También viene con Leopard, la sexta versión de las más avanzadas del sistema operativo.

Esta versión apoya el cuidado del medio ambiente al contar con su caja de aluminio, un material muy deseado por los recicladores; Apple es la primera que está libre de mercurio en su pantalla así como  LCD de vidrio libre de arsénico, y de retardadores PVC al interior sin utilizar cables.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO