COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La industria fintech ha sido un tema de intenso debate en todo el 2019 y esto ha potenciado su visibilidad y desarrollo en el mercado. Sin dudas, el ecosistema es cada vez más atractivo en el país por los números que registraron en crecimiento (110% en el 2018 y 65% el primer semestre del 2019) en facturación (el 62% espera que la tasa de crecimiento sea del 100% en 3 años) y en inversión (en los últimos 5 años se registraron 200 millones de dólares). Por lo que se espera una jornada con fuerte presencia de los principales líderes del mercado financiero regional.

Por otro lado, el evento contemplará los principales temas que impulsa la Cámara Argentina de Fintech con la participación exclusiva de referentes internacionales. Se repasará el panorama del ecosistema en la región LATAM con un panel integrado por Edwin Zápica (Colombia Fintech), Ingrid Barth (AbFintechs) y Ángel Sierra (FinteChile). A su vez, se contará con la participación del Líder en Canales Digitales del Citi, Driss Temsamani,  y el Founder de Fincite Ventures, Friedhelm Schmitt, para dialogar sobre experiencias colaborativas banca/fintech y el rol de los VCs en la industria.

Además, la agenda abordará los principales temas que la Cámara Argentina de Fintech incluirá en su agenda 2020 con la participación referentes de diversas verticales de negocios, proponiendo una visión 360° de cada temática. En primer lugar, el perfil del usuario fintech será debatido por Paula Premrou (Portfolio Personal), Andrea Arrébola (Ualá), Ezequiel Weisstaub (Credicuotas) y Salvador Calogero (4finance). Por otro lado, se convocarán diversos players de pagos digitales con la participación de Hernán Olivieri (Cobro Inmediato), Jonathan Stern (Mercado Pago) y Hernán Corral (Naranja X). Por último, dos temas de interés coyuntural en el país como la regulación de la industria fintech y el rol de las mujeres en el ecosistema fintech con la participación de miembros del sector público y privado.

Los últimos años han confirmado que la revolución fintech no es una moda y la región LATAM se encuentra frente a un universo de posibilidades para desarrollar sus servicios financieros mediante los pilares de la innovación tecnológica y la inclusión financiera. El próximo martes 19 de noviembre, las principales fintechs se darán cita en la Sala Neruda del Paseo La Plaza con la promesa de una jornada repleta de novedades.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO