COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La criptomoneda de la startup Circle ha recaudado una ronda de financiación de USD 110 millones, que valora a la empresa cerca de USD 3 mil millones. La compañía minera de criptomonedas Bitmain lidera la ronda.

Los inversores existentes IDG Capital, Breyer Capital, General Catalyst, Accel, Digital Currency Group y Pantera están invirtiendo más dinero. Blockchain Capital y Tusk Ventures están invirtiendo en Circlepor primera vez. Goldman Sachs también invirtió en la compañía en una ronda anterior.

Es difícil describir a Circle en pocas palabras porque la compañía ha estado activa en todos los frentes. Durante mucho tiempo, la compañía se lanzó como una compañía de pagos sociales , un competidor de Venmo y Square Cash. Pero Circle está más centrado que nunca en las criptomonedas.

La compañía ha estado operando una de las mayores mesas de negociación  para grandes inversores e intercambios de criptomonedas. Circle Trade gestiona más de USD 2 mil millones al mes en transacciones y puede cumplir pedidos grandes y proporcionar liquidez.

Más recientemente, la compañía lanzó Circle Invest , una aplicación móvil realmente simple para el mercado estadounidense. Le permite comprar y vender Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin, Zcash y Monero en solo unos pocos toques. Es una buena manera de comenzar con las criptomonedas sin conocer los intercambios y los tipos de órdenes. Podría convertirse en un buen competidor de Coinbase para inversores de criptomonedas pequeñas.

Y Circle también adquirió Poloniex , uno de los intercambios de criptomonedas más grandes en los Estados Unidos.

Pero los proyectos más interesantes en este momento son probablemente CENTER y una nueva moneda USD tokenizada. Hay tantas criptomonedas diferentes, monedas fiduciarias, intercambios y billeteras que se ha vuelto difícil hacer que todo funcione en conjunto. Las criptomonedas aún sufren de la volatilidad de los precios, por lo que el bitcoin no puede ser el denominador común.

Es por eso que Circle está creando un token que está vinculado al dólar estadounidense. El USD Coin se basa en un marco de código abierto desarrollado por CENTER y todo debe ser auditado regularmente.

CENTER es una iniciativa de Circle para crear un marco común para conectar todas las billeteras electrónicas. Este protocolo podría permitirle enviar dinero a un usuario de Alipay con su saldo de Square Cash.

Está claro que Circle quiere construir la infraestructura de la industria de criptomonedas. La compañía tendrá que convencer a múltiples actores de la industria para que trabajen con Circle. Pero podría ayudar al ecosistema de criptomonedas como un todo.

Fuentes: TechCruch/FinGuru

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO