COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) La Fira de Barcelona, el Palais des Congrès du Montreal y Eventium organizarán conjuntamente el evento que reunirá a los principales expertos y representantes de empresas y gobiernos de ciudades que trabajan en el desarrollo de soluciones urbanas inteligentes. De este modo, Montreal se suma a otras ciudades que ya han celebrado el congreso internacional sobre smart cities como Kioto (Japón) y Bogotá (Colombia).

“Fira de Barcelona está muy satisfecha de colaborar con el Palacio de Congresos de Montreal y Eventium en un proyecto tan atractivo que se enmarca dentro de la política de expansión exterior de los salones de Fira”, ha afirmado Ricard Zapatero, director de Negocio internacional de Fira de Barcelona. “La industria de la soluciones urbanas inteligentes es ya uno de los principales motores económicos del mundo y una herramienta esencial para la construcción de ciudades sostenibles y más habitables. Tanto en los países desarrollados como en los emergentes”.

Smart City Expo Montreal contará con el apoyo de los gobiernos canadiense y quebequés y del Ayuntamiento de Montreal, y aprovechará la experiencia de Fira de Barcelona con SCEWC, un evento puesto en marcha en 2011 y que en tan solo tres ediciones se ha consolidado como la principal cita internacional sobre ciudades inteligentes del mundo. Desde su creación, SCEWC ha organizado dos eventos de carácter continental en Asia (Kioto, Japón) y América Latina (Bogotá, Colombia). En su última edición, la cumbre barcelonesa reunió en Fira de Barcelona a más de 300 ciudades y 9.000 visitantes, 3.000 de ellos congresistas.

Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia de internacionalización de Fira de Barcelona que ya ha lanzado diversos eventos localizados en mercados estratégicos entre los que destacan las ediciones brasileña, mexicana y portuguesa de Alimentaria, el Salón internacional de alimentación y bebidas; Piscina Moscú (Rusia), centrado en la industria de la piscina y el Spa; y Construmat Recife (Brasil). Fira también ha iniciado su actividad en el Golfo Pérsico de la mano de  qMedia y la Autoridad de Turismo de Qatar, con los que recientemente ha coorganizado el Salón del Automóvil de Qatar y la Doha Jewellery and Watches Exhibition.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO