Fragmento del tráiler Ghost Towns de Neumannfilms en 8K.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tecnología en video avanza a pasos agigantados y, aunque parezca mentira, el 4K parece quedarse en el tiempo: el 8K ya es una realidad. La nueva tendencia de Ultra Alta Definición, a una resolución de 8.192 x 4.320 píxeles, ya se puede apreciar en un video disponible en YouTube.

La plataforma multimedia muestra en tráiler llamado ‘Ghost Towns’, en donde se ve un tranquilo paseo por un asentamiento minero abandonado, llevado a esta gran resolución de pantalla. Como se observa en la captura, el contenido permite elegir todas las opciones de calidad y al final de la lista está disponible el 8K.

Sin embargo, no sólo una rápida conexión a internet permitirá poder ver el contenido de manera fluida y con una rápida carga, sino que también necesitaremos de un potente hardware para tener una experiencia satisfactoria.

Por ejemplo, en nuestro caso, lo hemos probado con un equipo que posee una gráfica GTX 980, 16 GB de RAM y procesador de ocho núcleos, y este video tiene algunos tirones en la reproducción. Si lo pasamos en 4K la experiencia es muy nítida y fluida.

Pero no todos los hogares cuentan con equipos de alta gama para disfrutar esta experiencia. El contenido también se puede ver en resolución HD o Full HD, pero la calidad se va a perder. Es posible que sigan apareciendo videos de estas características, y que se optimice para el hardware de gama de entrada, ya que cuando recién empezó a circular el 4K, pasaba exactamente lo mismo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO