La desaceleración económica china reduce las ventas de Alibaba

La empresa china de comercio electrónico Alibaba Group Holding confirmó que el valor total de las transacciones que ha realizado en el segundo trimestre del año será menor a lo que había previsto.

El motivo fundamental de este resultado negativo se debe a la desaceleración económica que está ocurriendo en China desde hace unos meses y que está afectando el gasto del consumidor.

Si bien no es la primera empresa que dejar ver la repercusión negativa en sus resultados financieros generados por la crisis de la economía del país asiático, la amplitud de sus negocios y su tamaño la convierten en un indicador de tendencias.

[blockquote align=”right”]La compañía ha estado viendo un impacto negativo en la magnitud del gasto.[/blockquote]

Respecto a este momento que están pasando, la directora de Alibaba para relaciones con inversionistas, Jane Penne, dijo en Nueva York, que los consumidores todavía están dispuestos y pueden invertir pero que la compañía ha estado viendo un “impacto negativo en la magnitud del gasto”.

Alibaba espera que el GMV (o el volumen bruto de mercancías), sea menor de lo estimado inicialmente en el trimestre que terminó en septiembre, según Forbes. El GMV es el valor total de las transacciones efectuadas en las plataformas y es una de las métricas más seguidas por las compañías de comercio electrónico.

En agosto, tuvo un alza del GMV de 34% en los tres meses a junio para alcanzar US$ 106,000 millones, el crecimiento más lento en más de tres años.

Frente a esta situación, la revista Barron´s anticipó que las acciones de la firma podrían perder otro 50% adicional (estas últimas semanas está teniendo algunas caídas, y especialmente luego del anuncio de Penne), si bien representantes de la compañía inmediatamente negaron esta afirmación.