COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El efecto de la disrupción digital en los negocios tiene el potencial para remodelar compañías y transformar mercados de manera más rápida que quizá ninguna otra fuerza en la historia, según un nuevo informe del Centro Global para la Transformación Digital de los Negocios (DBT Center), una iniciativa entre Cisco y el Instituto Internacional de Desarrollo Gerencial (IMD) en Lausana, Suiza.

Según los resultados, la disrupción digital desplazará aproximadamente el 40% de las empresas tradicionales en cada uno de los 12 sectores estudiados dentro de los próximos cinco años. A pesar del potencial de la disrupción digital para transformar y remodelar mercados, la encuesta indica que 45% de las empresas no creen que esta tendencia merezca la atención de las juntas directivas.

[blockquote align=”right”]La disrupción está siendo impulsada por la creación de start-ups bien financiadas.[/blockquote]

Cada país, cada ciudad y cada negocio tendrá que convertirse en digital para prosperar y sobrevivir en la nueva economía digital“, dijo Martin McPhee, Vicepresidente Senior de Cisco Consulting Services.

La mayoría de ejecutivos encuestados ven la digitalización como algo positivo para los negocios y la sociedad. De hecho, el 75% cree que la disrupción digital es una forma de progreso, el 72% dijo que mejora el valor para los clientes y el 66% considera que empodera a las personas. Al mismo tiempo, el 43% o bien no reconocen el riesgo de disrupción digital, o no se han informado lo suficiente. Sólo el 25% describe su enfoque hacia la disrupción digital como algo proactivo.

Entre las 12 industrias destacadas en el informe, los productos y servicios de tecnología tienen el mayor potencial para la disrupción en los próximos cinco años. Sin embargo, las industrias basadas en datos figuran en los primeros lugares de la lista de disrupción, incluyendo medios de comunicación y entretenimiento, telecomunicaciones, servicios financieros y retail.

La disrupción está siendo impulsada por la creación de start-ups bien financiadas, competidores digitalmente proactivos y la constante fusión de industrias mientras la digitalización impulsa a las empresas a ampliar su valor en nuevos mercados. En promedio, ejecutivos de las empresas titulares de las 12 industrias revelaron que esperan cambios sustanciales debido a la disrupción digital, incluyendo cambios en la cuota de mercado dentro de cinco años.

El informe investigó el estado de disrupción digital y las perspectivas de la industria a través de una encuesta realizada a 941 líderes de negocios en 12 industrias y 13 países, entre ellos Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Rusia y EE.UU.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO