COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En los últimos años, Internet se ha convertido en una herramienta sumamente importante a nivel global, a punto tal que incluso el crecimiento económico depende en gran medida de su despliegue.

Sin embargo, en América Latina aún la economía digital no ha despegado, según advierte el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

La razón principal es que la mitad de los países de la región se ubican en los niveles más bajos en el índice de conectividad de las tecnologías de la información y comunicación elabora dicho organismo, e incluso son superados por la mayoría de los países asiáticos.

Según el índice de conectividad, el 65% de los países de América Latina y el Caribe se ubica en la mitad más baja de la clasificación, en comparación con el 56% de Asia, 52% de Oriente Medio y el norte de África y 22% de Europa oriental.

Por ejemplo Brasil, el mayor país de América Latina, y también la mayor economía regional, ocupa el lugar 84 en disposición de la red, nivel similar al de otros países más pequeños de la región. Mientras que Chile, que es el mejor posicionado, ocupa el puesto 38 en el índice sobre conectividad de las tecnologías de la información y comunicación

Es por eso que si América Latina y el Caribe no quieren quedarse atrás de otras regiones en la explotación de oportunidades económicas, debe priorizar el desarrollo del ciberespacio, el que ya está presente en casi todos los aspectos de la vida cotidiana.

El acceso, infraestructura, calidad, cobertura y precios de Internet inciden en el desarrollo de las habilidades de la fuerza laboral así que, entre más limitaciones existan sobre el particular, los países latinoamericanos se quedan por detrás de otras regiones del mundo en su explotación de oportunidades económicas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO