COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Microsoft está encaminada en brindar una plataforma de ambientes inteligentes, en donde se destaca la importancia de una cultura de datos -una que fomente la curiosidad, la acción y la experimentación- para todos los individuos y todas las organizaciones.

“La era de los ambientes inteligentes ha comenzado y estamos brindando una plataforma que permite a las compañías de todos los tamaños formar una cultura de datos y asegurar que las perspectivas lleguen a todos los individuos de todas las organizaciones”, dijo Satya Nadella, el CEO de la compañía, en el marco de un reciente evento en San Francisco, al referirse a estos temas.

El directivo también señaló que desarrollar la habilidad de convertir los datos en combustible para ambientes inteligentes es un reto ambicioso. “Requiere de tecnología que comprenda el contexto, derive intenciones y separe las señales del ruido. Construir una plataforma compresiva que puede permitir este tipo de entorno inteligente es una iniciativa para una empresa en su totalidad”. 

En cuanto a la cultura de datos, indicó que “no es sólo desarrollar una tecnología independiente, es cambiar la cultura de cada organización, empoderar a cada equipo y cada individuo para hacer grandes cosas porque la información está en la punta de sus dedos. Esto significa reunir a las personas, sistemas y desarrolladores para crear un cambio de cultura que es tan importante como los sistemas y la infraestructura”.

Todo esto se relaciona con la expansión que realizó Microsoft de su plataforma de datos con nuevos productos y servicio, la que fue desarrollada para la era de los ambientes inteligentes,y que incluye nuevas capacidades para Internet of Things.

La compañía también compartió los resultados de un nuevo estudio de IDC que muestra que las empresas que adoptan un enfoque integrado hacia los datos, pueden lograr un retorno adicional de 60 por ciento en sus activos de datos, una oportunidad mundial de 1.6 mil millones de dólares.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO