COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Motorola Solutions posee un programa de canales a nivel global que se llama PartnerEmpower y está diseñado para acompañar a todos los canales de modo de obtener una llegada exitosa al mercado en colaboración con ellos. Se ofrecen recursos y respaldo para ayudar a concretar ventas de los productos de comunicación y movilidad en las industrias objetivo”, expresaba Alejandro Prosperi.

Y agregaba: “Dado que estos productos van dirigidos a diferentes mercados verticales como retail, logística, manufactura o minería, la especialización de los canales juega un rol cada vez más importante. La calidad de llegada a estos sectores va de la mano del conocimiento profundo de sus necesidades, y el canal que enfoca su negocio en un segmento particular genera ventajas competitivas”.

En cuanto a los requisitos que un canal debe tener para seguir en carrera, el ejecutivo ponía a la especialización como un factor diferencial: “Esta transformación del negocio generará, en el futuro, un incremento de oportunidades para el canal fuertemente ligado a la capacidad de generar valor agregado y especialización. El tipo de valor agregado variará de acuerdo a los productos comercializados. Por ejemplo, en el caso de los productos que cuentan con bajo valor agregado, la cobertura geográfica y el soporte de marca son puntos clave a tener en cuenta”.

“Por otro lado, para los portafolios con un alto valor agregado, la diferenciación vendrá a partir del desarrollo de aplicaciones, servicios profesionales y financieros, para brindar al cliente final una solución completa a su problemática de negocios”, continuaba el vocero.

Para estimular el desarrollo de esta creciente tendencia Motorola Solutions premia a los socios desarrolladores de aplicaciones por su contribución a la generación de ganancias a través de su influencia en la venta de hardware. Además, los apoya en todo el proceso de desarrollo de producto hasta su lanzamiento.

“Esta tendencia a la construcción de un canal con mayor especialización y generación de valor agregado provoca un pequeño dinamismo, principalmente enfocado en la base de la pirámide, ya que el programa prevé sacar aquellos miembros que durante el periodo de evaluación no hayan alcanzado los objetivos de negocios y de certificación”, sentenciaba Alejandro.

“También existe un importante grupo de canales sólido, con el que se trabaja desde hace mucho tiempo y que año a año consolida su relación y se generan nuevas sinergias de trabajo conjunto”.

Para finalizar, Prosperi expresaba: “Para avanzar en la consolidación de una estructura acorde a las necesidades actuales, en estos momentos se están reclutando canales en toda la región, con el foco puesto en aquellos nichos de mercado que sean emergentes o bien en los cuales no se tenga la cobertura suficiente, en otras palabras, que generen negocios incrementales. En definitiva, la estructura de canales tiende a una especialización cada vez mayor que permitirá agregar valor a los productos en función del conocimiento de las necesidades propias de cada segmento de clientes”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO