La estrategia de IPLAN en el mercado de Soluciones IT

Apoyándose sobre su centro de datos Ringo, IPLAN complementó su oferta de soluciones dirigidas tanto a grandes empresas como a pymes en Argentina, buscando ofrecer una nueva experiencia en servicios que genere valor agregado a sus negocios.

En lo que respecta a Soluciones IT, su estrategia apunta a ofrecer tres soluciones principales: Nube Pública, para las empresas que no requieren de un muy alto nivel de flexibilidad; Nube Privada que, a diferencia de la oferta anterior, se basa en hardware dedicado, Virtual Data Center, para aquellas compañías que requieran crear, modificar y dar de baja máquinas virtuales de acuerdo con las necesidades específicas de cada negocio.

Las tres soluciones se proveen bajo la modalidad llave en mano, permitiéndole a aquellas empresas que las contratan, comenzar a trabajar directamente con el sistema. Por su parte, en lo que respecta específicamente a las soluciones de Nube Privada y Virtual Data Center, se deja todo montado para comenzar a crear máquinas virtuales”, detalló Hernán Mazzeo, responsable de Soluciones IT para Grandes Empresas.

En cuanto a la estrategia de Servicios Gerenciados, su apuesta radica en dar respuesta a una de las grandes carencias que hasta el momento tenían las empresas, dada por la falta de profesionales que pudieran gestionar estos servicios. “El mercado IT evolucionó vertiginosamente los últimos años, y requiere que soluciones de este tipo sean administradas por profesionales idóneos, ya que de lo contrario, se terminan convirtiendo en estructuras muy caras”, explicó.

“Asimismo nuestra oferta de Virtual Data Center y de Nube Privada, solo es comparable con proveedores globales de reconocida trayectoria en USA. ”Hoy IPLAN compite muy bien en precios y desarrollamos una oferta IT muy completa. Además, contamos con cuatro grandes partners de renombre mundial que nos ayudan a entregar el mejor servicio, no solo en infraestructura y calidad, sino también con la flexibilidad necesaria para seguir creciendo”, concluyó.