La evolución del CIO para las organizaciones de Latinoamérica

(Latinoamérica) La tendencia del CIO es dejar cada vez más las actividades operativas para emprender iniciativas estratégicas que contribuyan al desarrollo del negocio y estén orientadas hacia lograr una mayor permanencia en el mercado, incrementar las ganancias, alcanzar significativos ahorros en tiempo y una mayor productividad del personal.

Esta fue una de las premisas que se expuso durante una sesión estratégica a través de un webinar interactivo presentado por el proveedor de software de administración automatizada de sistemas de TI Kaseya acerca de la trasformación del responsable del área de sistemas de TI (CIO), en el rol que desempeña hoy en día para emprender actividades más estratégicas de negocio en las organizaciones de Latinoamérica

“El CIO ya no es una entidad operativa. Está dejando de ser un gestor de apoyo interno para convertirse en un administrador de toda la tecnología que envuelve a la empresa y que además desarrolla servicios de valor agregado para conseguir los objetivos empresariales trazados. El CIO se ha convertido en una figura estratégica en las empresas”, aseguró Rodrigo De Burgos, Regional Manager de Kaseya Latinoamérica.

El directivo basó sus afirmaciones en estudios de mercado que le ayudan a concluir que la cantidad de CIOs que realizarán proyectos de inteligencia de negocios y gestión de datos entre los próximos tres y cinco años es mayor en Latinoamérica que en el resto del mundo, donde hay un mayor avance en estas áreas. Resaltó además que el soporte técnico gestionado de forma manual resulta una operación poco productiva que debe migrar a la automatización y así el CIO pueda dedicar sus esfuerzos a labores estratégicas de negocios.

También participó el Ing. Rodrigo de Burgos, quien enfatizó: “Kaseya apoya a los CIOs de empresas medianas de Latinoamérica en marcado crecimiento y con presupuestos limitados y orientados hacia una optimización de recursos técnicos y de infraestructura. De esta forma, apoya una idea muy clara en la adopción de soluciones de gestión de TI que les permitan controlar sus procesos y la operación sin contratar más personal”.

Y agregó: “Kaseya se constituye como el mejor aliado del CIO, ya que le brinda un soporte automatizado y proactivo de sus recursos, con un mantenimiento preventivo, respaldo programado, monitoreo y remediación automatizada y una distribución programada de aplicativos”.