Edgardo Esteves y Sergio Marengo.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Oracle realizó una alianza estratégica con la empresa argentina Preteco para comercializar NetSuite, la plataforma 100% cloud para todo tipo de organizaciones. NetSuite proporciona finanzas en la nube, CRM, e-commerce y ERP para empresas de todos los tamaños e industrias, desde pequeñas empresas en rápida expansión hasta grandes organizaciones con presencia mundial.

Más de 40.000 organizaciones en el mundo utilizan NetSuite y en Argentina es utilizado por empresas como Groupon, Danone, OLX, Dafiti, TodoMusica, Monsanto, Flybondi, Techo y Fundación Vida Silvestre, entre otras.

El gran diferencial de la plataforma es que es modular, lo que permite una implementación e integración con las inversiones existentes según las necesidades de cada empresa y es 100% en la nube. “Esto permite a las empresas evolucionar con la nube y dar un salto hacia las nuevas tendencias y tecnologías cloud para contar con una visión completa y en tiempo real del negocio”, cuenta Sergio Marengo, gerente de aplicaciones de Preteco, responsable de Oracle NetSuite.

“Antes, la implementación de una solución implicaba un proceso de años, hoy, eso se hace en tres meses. Los tiempos y las necesidades de los consumidores son inmediatos y eso obliga a que las Pymes se replanteen la manera en que brindan el servicio: Las Pymes están acostumbradas a los sistemas que les cubrían las necesidades básicas, pero el negocio ahora pasa por otro lado”, finaliza Marengo.

La suite de Oracle NetSuite es muy fácil de usar, integral, segura, de rápida implementación y a un costo super competitivo. Por su parte, Edgardo Esteves, vicepresidente de Preteco, comenta: “Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto. Ofrecemos las mejores soluciones Oracle del mercado que van desde infraestructura hasta soluciones y servicios en la nube que se adaptan a las necesidades de las empresas y a los diferentes cambios que experimenta la industria de IT”.

A través de los años Preteco ha desarrollado e implementado Oracle en empresas como Federación Patronal, PAMI y Gobierno de la provincia de Mendoza. Fue quien vendió e implementó el primer Oracle Exadata de Argentina a Gire (Rapipago), el primer Oracle Big Data Appliance (BDA) a Banco Santander y el primer proyecto de Oracle Public Sector Revenue Management (PSRM), la solución impositiva para el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En cuanto a los proyectos de Oracle NetSuite, está actualmente trabajando con Ceven, Patagonia Dreams, Administradora Nordelta y Vivet, entre otros. Las soluciones integradas, completas y abiertas de Oracle NetSuite reducen el costo y complejidad de la infraestructura de IT, lo que libera dinero, tiempo y recursos para la innovación.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO