Matías Torres y Nicolás Rombiola de iKiwi.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con menos de dos años de vida, la plataforma fintech argentina iKiwi se expande en América Latina y, ahora, va por dos nuevos mercados en 2018. “Crear un modelo que traspase las fronteras es una de las claves que requiere pensar con claridad un emprendedor antes de lanzar su startup al mercado”, explica Matías Torres, CEO y Cofundador de iKiwi.

Fundada en septiembre de 2016 en Buenos Aires, se lanzó al mercado mexicano con la ambiciosa idea de convertirse en un gran supermercado fintech, donde todas las empresas del ecosistema puedan ofrecer sus productos. La idea de sus dos fundadores fue centralizar en un solo lugar, a todas las fintech que buscan llegar a nuevos usuarios, y donde los clientes que navegan en Internet puedan encontrar allí la oferta más variada de productos de contratación en línea.

Nicolás Rombiola, CTO y cofundador, insiste en que “las personas ya no tienen ni tiempo ni paciencia para ir hasta una sucursal bancaria, llevar papeles y esperar a que lo atiendan, por lo que las plataformas que trabajan con nosotros ofrecen operatoria 100% en línea”. iKiwi tienen entre su gama de productos, préstamos en línea (personales, P2P, para negocios), tarjetas de crédito y crowdfunding en todas sus modalidades y trabaja con más de 30 fintech en México.

Sin embargo, estos dos argentinos, no se quedaron conformes con posicionarse en un mercado tan competitivo como es México y se han propuesto desembarcar en dos nuevos ecosistemas: Colombia que se lanzó en febrero pasado y Argentina en poco tiempo. Matias Torres sostiene que Colombia es el marcado más atractivo del continente, con mucho potencial y un mercado muy atractivo, pero algo complejo por la casi nula presencia de fintech extranjeras.

Pero como dicen estos dos emprendedores argentinos, “nadie es profeta en su tierra, pero vamos a lanzar iKiwi Argentina en pocos meses, vale la pena intentarlo y después de muchos meses de análisis hemos dado el primer paso”. iKiwi es un “perfilador de usuarios”, las personas que ingresan a buscar productos financieros en línea tienen una oferta en tres segundos, lo perfilan según su base de datos y le ofrecen las opciones que se adecúan a su perfil financiero.

La ventaja que ofrecen es que, tanto para las empresas que trabajan con ellos como para sus usuarios, les ofrecen una respuesta inmediata, pero que se ajusta al perfil de cada usuario, lo cual les ofrece a las dos partes una relación de ganar-ganar genuina.

La plataforma permite al cliente interactuar sólo colocando dos datos y recibiendo en tres segundos una oferta que se adapta a su situación, o también tiene abiertos canales de comunicación en vivo donde se asesora sin cargo a través de un call center virtual. “Este es un caso más de un producto que diseñamos para cualquier mercado, lo adaptamos a cada país, pero lo más importante siempre es la calidad del servicio, su velocidad y el costo cero para los usuarios” concluyó Torres.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO