COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ualá, la fintech argentina, anunció que completó una ronda de inversión de 34 millones de dólares liderada por Goldman Sachs Investment Partners (GSIP), con la participación del fondo de venture capital de Silicon Valley Ribbit Capital y el brasileño Monashees. Los inversores originales, que también participaron en la ronda, incluyen a un fondo privado de inversión manejado por Soros Fund Management, Point72 Ventures, Jefferies y el emprendedor Kevin Ryan.

De acuerdo al Banco Mundial, el 41% de los argentinos tiene una tarjeta de débito y solo 7% solicitó un préstamo o ahorró en una institución financiera.

Ualá busca dar vuelta esta situación ayudando a los usuarios a manejar su plata a través de una aplicación para celulares y una tarjeta prepaga. La app de finanzas personales está vinculada a una tarjeta prepaga Mastercard que permite a los usuarios realizar todo tipo de transacciones financieras como transferencias, compras, cargas de celular prepago y control de gastos.

El capital de la ronda de inversión será utilizado para acelerar el crecimiento de su base de usuarios, adquirir talento y ejecutar su ambicioso plan de desarrollo de producto que incluye el lanzamiento de sus propias plataformas de crédito y ahorro.

“Buscamos ofrecer servicios financieros innovadores y transparentes, construyendo una institución 100% digital y centrada en el usuario. Estamos muy orgullosos de que nuestros inversores originales nos sigan apoyando y de que nuevos inversores como nos acompañen en este proceso de transformar cómo los argentinos manejan su plata”, comenta Pierpaolo Barbieri, Fundador y CEO de Ualá.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO