Jack Ma
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ant Group, el brazo fintech del gigante del comercio electrónico Alibaba, planea lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) este año en la bolsa de Hong Kong y contempla una valoración de más de 200,000 millones de dólares.

La filial de la empresa fundada por Jack Ma tiene como objetivo vender entre el 5 y 10% de sus acciones en la OPI, lo que la convertiría en uno de los listados más grandes en 2020, según fuentes consultadas por Reuters.

Las acciones de Alibaba negociadas en la bolsa de Nueva York se disparan más de 7% y se venden en 254.33 dólares tras darse a conocer la noticia. 

Ant Group, uno de los mayores fondos del mundo, ha estado trabajando con sus asesores en la planeación de la OPI durante los últimos meses, pero los detalles todavía no se han finalizado y están sujetos a cambios.

La compañía dijo que la información sobre sus planes de debutar en la bolsa es incorrecta, pero no precisó detalles, mientras que Alibaba no respondió a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

Alibaba negocia la compra de fintech de reparto a domicilio

Alibaba supera las previsiones al dispararse las ventas durante el confinamiento

Jack Ma se une a la carrera de la banca digital de Singapur

Una OPI en Hong Kong es atractiva para las empresas chinas, en medio de las crecientes tensiones con Washington, debido a la imposición de Pekín de una nueva ley de seguridad en la antigua colonia británica.

En mayo, el Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que busca deslistar a empresas chinas de la bolsa de valores en el país norteamericano, situación que puede afectar a empresas como Alibaba y Baidu.

Alibaba posee una participación de 33% en el grupo asentado en la ciudad china de Hangzhou, que es controlado por Ma.

En 2018, Ant Group obtuvo una valoración de 150,000 millones de dólares gracias a una ronda de financiamiento, pero el valor de la compañía ascendió a 200,000 millones a finales de 2019 debido a pequeñas operaciones en el mercado secundario.

La empresa domina el mercado de pagos móviles en China y ofrece préstamos, seguros y servicios de gestión de activos a través de aplicaciones.

En una entrevista con la cadena CNBC en noviembre del año pasado, el presidente de los negocios internacionales del grupo, Douglas Fagin, dijo que Ant cuenta con más de 1,200 millones de usuarios.

Ant generó ingresos de aproximadamente 120,000 millones de yuanes (17,000 millones de dólares) el año pasado y casi 17,000 millones de yuanes en ganancias netas.

Fuente: Reuters

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO