COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Que la física cuántica es una ciencia que mucho tendrá que ver en las próximas décadas, ya es un tema que casi no entra en discusión.

Prueba de ello es que la empresa Samsung presentó en Corea del Sur el Galaxy A Quantum, el primer celular de la saga de los smartphone del mundo con un generador de números cuánticos aleatorios (QRNG), que lo convierte en un celular más seguro y completo desde el punto de vista técnico.

Review: Motorola One Hyper, un smartphone todo pantalla

Más de 110 mil personas vieron la llegada del Galaxy S20 a Argentina

Telcos se preparan para una batalla en el segmento “low cost”

El dispositivo que utiliza esta nueva joya tecnológica creada por la industria surcoreana, es una variante del modelo Galaxy A71 5G, que en este caso incorpora el chip QRNG lo cual le suma la tecnología de seguridad cuántica. Este nuevo móvil ya está la venta a través de la empresa de telefonía SK Telecom, que contribuyó con el desarrollo.

Galaxy A Quantum, el primer smartphone cuántico de Samsung y del mundo

La función del chip

El chip QRNG, también conocido como SKT IDQ S2Q000, es un producto elaborado por SK Telecom para el uso de sus servicios, y se integró esta tecnología a este celular de Samsung. El chipset generador de números cuánticos aleatorios (QRNG) tiene unas dimensiones de apenas 2,5 x 2,5 mm. Se trata del más pequeño del mundo dentro de su tipo, según el comunicado difundido.

Ese chipset ofrece mayor seguridad, porque genera números aleatorios y sin patrones, lo cual lo hace más difícil o casi imposible de predecir, de acuerdo a lo descripto en el anuncio publicado.

Samsung presenta el Galaxy A Quantum, un móvil imposible de ...

Además de brindar más solidez al funcionamiento del smartphone, también lo hace casi impenetrable a las funciones y el almacenamiento que posee y acelera sus procesamientos.

En definitiva, avanza en aquello que muchos aún no entienden: estos celulares ya tienen poco de un simple aparato para comunicarnos, y sí se asemeja cada vez más con una computadora de mano, con ventajas inimaginables.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO