COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Su patrimonio neto cayó en unos USD 19 mil millones en los últimos dos días hábiles, cayendo en  USD 11 mil millones el viernes y otros  USD 8.2 mil millones el lunes. El fundador y CEO de Amazon (AMZN), que posee el 16% del gigante del comercio electrónico, ahora tiene un valor estimado de  USD 127.6 mil millones. Sigue siendo la persona más rica del planeta, por delante de Bill Gates (  USD 94.1 mil millones ) y Warren Buffett ( USD 82.4 mil millones).

Las acciones de Amazon han sido golpeadas recientemente, y los inversores han enviado las acciones a la baja un 23% en el último mes. La semana pasada, la compañía informó sobre los resultados del tercer trimestre que no alcanzaron la marca, y los inversores se abalanzaron con cifras de ventas decepcionantes y una orientación de ventas débil para el importante trimestre de vacaciones.

Amazon dijo que espera que los ingresos aumenten entre un 10% y un 20% en el cuarto trimestre actual, lo que se traduciría en la temporada de vacaciones más lenta de la compañía desde 2014. Durante los últimos tres años consecutivos, registró un aumento de las ventas del 20% o más durante el barrio de vacaciones.

La reciente caída es un cambio brusco para una acción que ha tenido éxito. Las acciones de Amazon se dispararon un 56% en 2017 y subieron otro 31% en 2018. Ese tipo de impulso ayudó a Bezos a convertirse en la primera persona a la que Forbes ha seguido para alcanzar un patrimonio neto de más de  USD 100 mil millones. También superó rápidamente a Bill Gates para convertirse en el número 1 en la lista de Forbes 400 de los estadounidenses más ricos, la primera vez desde 1994 que Gates no era el más rico. El patrimonio neto de Bezos aumentó de  USD 81.5 mil millones en septiembre de 2017 a  USD 160 mil millones en septiembre de 2018.

Sin embargo, Bezos no es el único multimillonario de tecnología cuya fortuna ha sido golpeada últimamente. Las acciones de Alphabet cayeron un 5% el lunes, luego de que la compañía reportara ventas trimestrales más bajas de lo esperado, lo que redujo las fortunas de los cofundadores Larry Page y Sergey Brin en  USD 2 mil millones y  USD 1,9 mil millones, respectivamente. La pareja aún está clasificada como la gente más rica en el undécimo y duodécimo en el mundo.

Fuente: Fortune

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO