COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Durante la Expo Mobile Asia, en Shanghái, 24 grupos operadores acordaron tomar una serie de medidas que ayudarán a los suscriptores móviles a entender mejor sus costos de roaming de datos y gestionar de un modo más efectivo el uso de sus servicios de datos.

"Una cantidad de nuestros operadores miembros ya están implementando sólidas prácticas de transparencia que benefician a más de mil millones de suscriptores en todo el mundo", afirmó Franco Bernabe, Presidente de la GSMA y Presidente del Consejo y Director Ejecutivo del Telecom Italia Group. "La iniciativa anunciada ayudará a promover una adopción aún más amplia de principios que ofrecerán una experiencia más transparente y uniforme a miles de millones de consumidores cuando viajen".

En este sentido, la organización y sus miembros se comprometieron a enviar mensajes de texto para recordar a los clientes sus tarifas de roaming de datos cuando llegan a otro país y encienden su dispositivo móvil; Implementar un límite mensual de gasto por concepto de roaming de datos, con el propósito de ayudar a los consumidores a gestionar su factura de roaming y envío de alertas cuando su utilización de datos se aproxima al límite; y suspender temporaria del servicio de datos cuando el uso sobrepasa el límite de gasto.

En la primera fase de esta iniciativa, los operadores y sus grupos subsidiarios implementarán estas medidas para finales de 2012, cubriendo más de 4,000 millones de conexiones móviles en todo el mundo. Entre las empresas involucradas se encuentran América Móvil, AT&T, Axiata Group Berhad, Bharti Airtel, Ltd., China Mobile, China Unicom, Deutsche Telekom, France Telecom-Orange, Hutchison 3 Group, KT Corporation, MTS, Qtel, SK Telecom, Smart Communications, Inc., SoftBank Mobile Corp., Tata Teleservices Limited, Telecom Italia Group, Telefónica, Telekom Austria Group, Telenor Group, TeliaSonera, Verizon Communications, VimpelCom y Vodafone Group, 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO