COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El proceso de expansión de la economía china producto del proceso de innovación extrema que ha generado un ahorro doméstico altísimo es que China hoy está en condiciones de sacar a millones de personas de la pobreza y reubicarlos en diversas ciudades. El primer ministro de China, Li Keqiang, insistió en la necesidad de planificar adecuadamente la reubicación de residentes de comunidades pobres en áreas más desarrolladas como un medio para reducir la pobreza.

Este proceso debe ser específico, seguro y transparente, de acuerdo con una instrucción escrita emitida por el primer ministro con motivo de una reunión nacional sobre la reducción de la pobreza mediante la reubicación, la cual concluyó hoy.

El primer ministro calificó al alivio de la pobreza a través de la reubicación como un “factor clave” de la reducción de la pobreza del país y de la reforma estructural por el lado de la oferta. Li dijo que las autoridades locales deben garantizar la calidad de los proyectos de reubicación y mejorar la gestión del financiamiento.

Li también pidió a las autoridades que ayuden a quienes han sido reubicados por medio del impulso del desarrollo industrial local y del incremento de sus ingresos, para asegurar que cada familia se mantenga fuera de la pobreza después de la reubicación.

Este año, China planea reducir su población pobre en más de 10 millones, incluidos 3.4 millones a través de la reubicación.

Desde principios de año y hasta fines de julio, China había empezado el trabajo en más de 12.000 proyectos de reubicación para sacar a la gente de la pobreza, con lo que beneficiará a cerca de 2,8 millones de personas pobres, muestran datos oficiales.

El viceprimer ministro Wang Yang, quién asistió a la reunión de dos días, dijo que se ha logrado un avance positivo en la reubicación, pero que los gobiernos locales deben continuar mejorando su trabajo resolviendo los problemas durante el proceso, proporcionando más asistencia después de la reubicación e impidiendo riesgos ocultos.

China ha prometido sacar a todos los pobres de esa condición para el 2020, y la reubicación es un aspecto de esta estrategia. Para fines de 2016 había cerca de 43 millones de personas en áreas rurales que seguían viviendo en la pobreza.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY