COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nvidia lleva el poder de la inteligencia artificial al Salón del Automóvil de Ginebra. La nueva edición del evento, que comenzó el jueves pasado, está recibiendo a miles de asistentes y se exhiben la mayor cantidad de automóviles eléctricos con inteligencia artificial.

Es la última prueba del avance de la tecnología para transformar la industria automotriz. La inteligencia artificial, la conducción autónoma y las cabinas digitales ya forman parte de la realidad en la exhibición de automóviles.

El miembro más reciente de la familia de vehículos eléctricos de Volkswagen, el I.D. Vizzion les brinda a los asistentes un vistazo de la apariencia de un sedán autónomo de Nivel 5 sedan, sin volante, en el 2030. Pero VW no esperará tanto tiempo para lanzar este elegante sedán eléctrico: el fabricante de automóviles comenzará a producir una versión de I.D. Vizzion con volante y pedal de freno para el 2022.

A comienzos de este año, en CES 2018, Volkswagen anunció que sumará la inteligencia artificial a su línea de vehículos del futuro gracias a la tecnología de Nvidia. Estos automóviles contarán con tecnología, como Nvidia Drive IX, para las aplicaciones de “copiloto inteligente”.

La octava generación del sedán Audi A6 debutará en la exhibición con un arsenal de sistemas con la tecnología de la compañía, lo que incluye interfaces de usuario revolucionarias, un nuevo sistema de información y entretenimiento y una nueva cabina virtual.

Sin embargo, lo que diferencia a este automóvil de sus competidores en el segmento de sedanes medianos son sus capacidades Traffic Jam Pilot de inteligencia artificial de nivel 3. Gracias al sistema de asistencia al conductor Audi Zfas, que cuenta con las capacidades de procesamiento de la inteligencia artificial del fabricante, el vehículo puede recolectar datos de todos sus sensores, modelar el entorno a su alrededor a una velocidad de 2.500 millones de entradas por segundo y planificar una trayectoria segura.

Hace tres años, Bentley presentó el Bentayga, uno de los SUV más veloces del planeta. Ahora, el fabricante de automóviles de lujo aplicó un enfoque ecológico para este coloso con un modelo híbrido con un motor V6, el Bentayga Hybrid.

El automóvil es un estudio de caso sobre cómo la tecnología se complementa con el lujo. El sistema de información y entretenimiento modular con la tecnología de Nvidia cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas y una tecnología de navegación de primer nivel.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO