Payment gateways such as G2A PAY are an essential part of eCommerce businesses. (PRNewsfoto/G2A.com)
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La creciente importancia del comercio electrónico en el comercio global exige métodos de pago capaces de satisfacer las necesidades de clientes que usan diferentes monedas o métodos preferidos de pago. Es por eso que la elección del medio de pagos adecuado es uno de los aspectos más importantes que los negocios deben considerar al establecer una tienda.

Básicamente son un servicio que valida la tarjeta de crédito (u otra fuente) de un cliente, se asegura de que hay fondos suficientes para realizar la compra y por último se encarga de la transferencia. Son como el equivalente en línea de una terminal para tarjetas en una tienda física, con la diferencia que las pasarelas de pagos con frecuencia pueden aceptar más que tarjetas.

Algunas de las dignas de destacar son Stripe, PayPal, G2A PAY o Authorize.net, pero hay muchas otras, algunas de las cuales se enfocan hacia sectores especializados (por ejemplo, entretenimiento) y otras que se dirigen principalmente hacia una región específica, como Rusia o Estados Unidos.

En muchos casos, los medios de pagos en línea también ofrecen un servicio más completo, el cual incluye una cuenta exclusiva para el comerciante. Estas le ahorran al futuro comerciante los problemas asociados con tener que lidiar con los bancos, y agilizan esta forma la preparación general de una tienda en línea para los clientes.

La mayoría de los proveedores de servicios de pagos también ofrecen ayuda para la integración de la pasarela de pagos. Los servicios mencionados anteriormente como PayPal, Authorize.net o G2A PAY cuentan con API transparentes y bien documentadas y con personal dedicado que puede brindar ayuda con la integración de las soluciones en las tiendas del cliente.

En otras palabras, un medio de pago es algo esencial para los negocios que quieren proporcionar a sus clientes el método más conveniente para pagar por los productos y servicios que ofrecen. Además, los medios de pagos proporcionan acceso más rápido al dinero en comparación con las transferencias bancarias tradicionales o con el pago contra reembolso (COD, por sus siglas en inglés).

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO