La importancia de un ecosistema de profesionalización para incrementar la innovación tecnológica en las empresas

Por Gabriela Meraz Mercado, Directora de Marketing de Panduit para LATAM

En un mundo globalizado y cada vez más convergente es primordial contar con una infraestructura adecuada y robusta para satisfacer las necesidades del negocio y de los clientes. La innovación tecnológica es una actividad que implica crecimiento económico y bienestar de las sociedades modernas. De la misma manera en que grandes artistas, científicos y genios, removieron barreras ideológicas anticipándose a expectativas de su tiempo para el desarrollo de la humanidad, es tiempo de prepararnos para la era digital.

El reto de cualquier empresa hoy en día está en adoptar todas las nuevas herramientas tecnológicas para crecer, mantenerse en el mercado y ser competitivos.Para esto, es necesario contar con un respaldo de una infraestructura física eficiente y robusta que sea la columna vertebral para la habilitación de nuevas tecnologías, y que de no adoptarlas, las empresas estarían poniendoen riesgo su permanencia.

Gartner pronostica que en el año 2020, el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), aumentará la demanda de almacenamiento del Centro de Datos, en al menos 3%. Esto indica que tendencias como el IoT, están exigiendo empresas preparadas para poder soportar un gigante cumulo de datos que está creciendo constantemente, un ejemplo está en que los dispositivos IoT más sencillos, están generando una cantidad equivalente a siete veces lo que produce un celular común (no un Smartphone).

Por otro lado, Cisco indica que para este último año, el uso de la nube se disparó un 49% en Latinoamérica, encabezado por México, Brasil, Colombia y Chile; y que solo el 31% de las empresas la está aprovechando. Dell también menciona que el 52% de los líderes empresariales experimentó obstáculos considerables en sus sectores durante los últimos tres años, como resultado de la introducción de las tecnologías digitales, por lo que el 48% de los negocios globales no sabe cómo será su sector en los próximos tres años.

Todas estas cifras sobre tendencias tecnológicas dan a conocer la gran necesidad que tienen las empresas de mantenerse actualizadas, y no solo eso, sino de anticiparse para para ir más allá de los requerimientos de esta era digital, previniéndose a las expectativas y necesidades de los clientes para cambiar la manera de visualizar los negocios, y así ayudarles a concebir la tecnología de la manera más sencilla, y asegurar el ROI enfocándose en los beneficios finales para los clientes.

Panduit – el proveedor de clase mundial que desarrolla soluciones completas y flexibles de infraestructura física para habilitar los requerimientos de un Mundo Conectado – tiene claro el desafío crítico que enfrentan las organizaciones, al situarse bajo las exigencias de los requerimientos actuales de la industria de las Tecnologías de Información (TI), las cuales demandan negocios más flexibles y escalables capaces de adaptarse y responder de una manera rápida y eficiente a las necesidades de las empresas.

Es un hecho que la actualidad está demandando rapidez en cuanto a respuestas para la toma de decisiones, mayor capacidad de almacenamiento para la información, facilidad de adopción de nuevas tecnologías, conexiones de redes adecuadas que permitan continuidad en la operación. Esto es algo que se puede lograr a través del enfoque de unificación de infraestructura lo cual será un facilitador y elemento clave de gestión en todos los procesos empresariales.

La mejor forma de dar inicio a todo este proceso, es acerarse a socios tecnológicos como Panduit, que proveen un portafolio completo de soluciones para la industria de TI y OT, y no sólo eso, sino que la asesoría que brinda está respaldada por 60 años en el mercado. Es bajo esto que Panduit está preparando GSIC 2017, el evento único y pionero de la industria, que reúne líderes tecnológicos, proveedores y los canales de integración más importantes de América Latina, en un foro que presentará las más destacadas propuestas y soluciones de las Tecnologías de la Información para las empresas.

Porque hoy se trata de estar un paso adelante de lo que los clientes esperan para poder trascender y no detenerse. Así como desde nuestros orígenes el hombre ha buscado siempre la forma de satisfacer sus necesidades a través del desarrollo y descubrimiento de nuevas metodologías y procesos, las empresas necesitan subirse a bordo y profesionalizarse en los nuevos desarrollos tecnológicos para responder ágilmente, y poco a poco dirigirse más hacia un Mundo Conectado que otorgará beneficios a toda la sociedad.