Stephen Nigro, presidente de la división de impresión 3D de HP.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Palo Alto – “Queremos cambiar la forma en que el mundo diseña y fabrica los productos. Esa es la visión y el objetivo de la impresión 3D. La industria 4.0 es un concepto muy común, en la actualidad, que representa la cuarta revolución industrial. Este fenómeno trata sobre la masificación de la digitalización”, explicó Stephen Nigro, presidente de la división de impresión 3D de HP, en el marco del encuentro HP Innovation Summit 2018.

El directivo señaló que la idea de esta revolución industrial y, lo que le permitirá al mundo, es producir más rápido y de manera más eficiente, eliminar los desperdicios que surgen durante la fabricación, crear nuevos modelos de negocios y reorganizar la economía mundial.

Diversos objetos creados con impresión 3D.

“Si vamos a tener una economía digital o un futuro de manufactura digital, se necesitará tecnología de producción digital y, allí, es donde aparece la impresión 3D. Hoy en día, existe una industria de la manufactura que representa aproximadamente 12 trillones de dólares. Si se analiza a la impresión 3D, en estos momentos, representa 5 o 6 millones de dólares en tamaño”, detalló Nigro.

El presidente de la división de impresión 3D precisó que es una proporción “pequeña e insignificante” pero que igualmente es un segmento que está creciendo a una tasa compuesta anual de 30% por los próximos 5 años. “Sin embargo, casi no está conectándose con la industria de manufactura tradicional”, agregó.

Un llavero realizado con una impresora 3D.

Para ayudar a expandir este segmento, la compañía recientemente expandió su portafolio de soluciones de impresión 3D con la presentación de la serie 300/500 de sus equipos Jet Fusion, que podrán entregar partes funcionales en color, blanco o negro en una fracción del tiempo que otros productos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO