COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Si bien en un principio los analistas pensaban que la desaceleración sería de solo el 4%, la baja demanda de PCs en el primer trimestre y una menor producción de portátiles les han hecho cambiar de idea. De hecho, estiman que será del 10% en 2013, según Citi Research.

Además, indican que a pesar del optimismo de los inversores sobre un crecimiento del mercado de PCs, este no se producirá y el panorama será negativo, ya que los nuevos procesadores Haswell de Intel y el futuro sistema operativo Windows Blue no aportarán beneficios.

Al mismo tiempo, desde Citi argumentan que los inversores se sentirán decepcionados cuando se enteren de que los portátiles táctiles de menos de 600 dólares no debutarán hasta el último trimestre de este año.

Parte de la culpa de las malas perspectivas en el campo de los PCs también se debe a la irrupción de las tabletas, que cada vez van ganando más peso en el mercado.

En ese sentido, los datos que manejan en Citi Research hablan de que en 2013 se comercializarán 237 millones de tabletas frente a los 144 millones de dólares obtenidos en 2012.

En cambio, en el universo de los portátiles y ordenadores de sobremesa la tendencia será a la inversa, ya que en el primero pasarán de vender 201 millones de unidades en 2012 a los 179 millones, y en el segundo caerán de las 148 millones de unidades a los 137 millones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO