COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La industria china de internet de las Cosas (IoT) ha alcanzado una tasa de crecimiento anual de más del 25% en lo que va de año, hasta superar los 900.000 millones de yuanes (unos US$ 137.800 millones), informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El viceministro de Industria y Tecnologías de la Información chino, Luo Wen, dijo esta semana durante una exposición deIoT en la provincia oriental de Jiangsu, que China posee la mayor red de telecomunicaciones mundial y pronto liderará parte del IoT global.

La segunda economía mundial tiene previsto abrir varios laboratorios y centros tecnológicos para un mayor desarrollo del IoT, añadió Luo, quien también aseguró que el internet de las cosas pronto se aplicará en otras áreas como la agricultura, la energía, el medio ambiente o la atención médica.

Por su parte, el viceministro chino de Ciencia y Tecnología, Wang Zhigang, señaló que a partir de ahora habrá una mayor colaboración entre las empresas nacionales e internacionales del IoT así como entre instituciones que se dedican a la investigación de este campo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY