La industria tecnológica se transforma

(Internacional) El CEO de Intel, Brian Krzanich, delineó los planes de la empresa de construir sobre sus casi 30 años de historia en China y colaborar con el creciente ecosistema tecnológico, particularmente en Shenzhen, ciudad de China en la que se estuvo realizando el Intel Developer Forum, para acelerar la nueva innovación y remodelar la industria de la computación.

En primer lugar, anunció la creación del Centro de Innovación de Dispositivos Inteligentes en Shenzhen y el Fondo de 100 millones de dólares de Innovación de Dispositivos Inteligentes de Intel Capital de China.

El CEO también detalló diversos productos y tecnologías nuevas que la empresa empezará a ofrecer este año, incluyendo Edison, una plataforma de computación de propósito general y de producto listo primeramente concebido en los laboratorios de investigación de la empresa en dicho país. Además, dio a conocer que está a la disponibilidad de la Gateway Solutions para la Internet de las Cosas (IoT), basada en los procesadores Intel Quark y Atom, y demostró por primera vez SoFIA, la plataforma SoC móvil integrada de Intel para los próximos Smartphone y tabletas de valor. 

“El ecosistema tecnológico de China jugará un papel decisivo en la transformación de la computación”, dijo Krzanich. “Para ayudar a impulsar la innovación global, Intel mantendrá la concentración en la entrega de productos y tecnologías líderes que no sólo permiten a nuestros asociados innovar de forma rápida, sino también cumplir la promesa de que si computa, lo hace mejor con Intel –desde dispositivos periféricos hasta la nube, y todo lo demás”.

La firma establecerá el Intel Smart Device Innovation Center en Shenzhen para acelerar la entrega de dispositivos basados en su tecnología al mercado. El centro ampliará el trabajo de la empresa más allá de las tabletas, y proporcionará a los OEM, ODM y a los desarrolladores de software locales con acceso a las plataformas tecnológicas.

Para acelerar aún más este esfuerzo, Krzanich anunció el Fondo de Innovación de Dispositivos Inteligentes de Intel Capital China de 100 millones de dólares centrado en la aceleración de la innovación de dispositivos inteligentes, incluyendo 2 en 1, tabletas, Smartphone, los dispositivos que se pueden vestir, la IoT y otras tecnologías relacionadas en China. La nueva inversión refuerza el compromiso de Intel Capital con la industria de TI y el desarrollo del ecosistema de China.

A medida que el servicio LTE 4G se expande en esta nación, la compañía está bien posicionada para proporcionar una parte creciente de chipsets LTE. Su plataforma LTE 2014, la XMM 7260, cumple con el requisito de cinco modos de China Mobile actual, incluyendo el soporte para los protocolos TD-LTE y TD-SCDMA requeridos en China.