COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una  investigación de Gartner estima que más del 40% de las tareas científicas de datos serán automatizadas para el año 2020, destacando las ambiciones de la inteligencia artificial.

El equipo de Gartner considera que el papel del científico de datos será mucho más refinado a medida que la automatización avance. Los modelos de análisis de datos más simples se automatizarán, lo cual permitirá que los científicos actuales se concentren en tareas más críticas para el negocio y de mayor beneficio para las perspectivas de la empresa.

En la actualidad, hay existe un gran número de conjuntos de datos que tienen que ser procesados por los científicos de datos, algunos de los cuales serían considerados de bajo valor al negocio, aunque siguen siendo necesarios. El análisis de estos altos volúmenes son tareas que consumen mucho tiempo, lo que no representará el mejor uso de un científico ya de por sí oneroso en la actualidad. La automatización de estas tareas va a liberar los científicos para concentrarse en tareas de alto valor, además que ocuparán un nuevo rol dentro de la organización.

La mayoría de las organizaciones no tienen suficientes científicos de datos disponibles de manera uniforme en toda la empresa, pero tienen un montón de analistas de información calificados que podrían convertirse en científicos, de acuerdo con Joao Tapadinhas, director de investigación de Gartner.

Mientras que la perspectiva de más tareas que pueden ser automatizadas es un pensamiento aterrador para algunos, en realidad, es la única opción de acuerdo con la consultora. El gran volumen de datos para analizar en el extremo inferior de la cadena de valor está más allá de la capacidad de procesamiento manual.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO