COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Conforme la inteligencia artificial (IA) continúa avanzando a un paso acelerado, la tecnología que usamos en nuestros hogares, lugares de trabajo y ciudades está cambiando drásticamente, trayéndonos nuevas experiencias y cambiando la forma que interactuamos con el mundo. Hoy en día, la inteligencia artificial permite el uso de tecnologías como el aprendizaje profundo para detección de rostros (DL-DF), optimización de rostro en tiempo real con nuevas superposiciones, identificación de objetos y escenas, aceleración AR/MR, mejoras y amplificaciones en tiempo real a la fotografía y el video, entre muchas otras.

El futuro de los dispositivos mejorados con IA es muy positivo. Imagine usar dispositivos confeccionados perfectamente a sus necesidades y hábitos: un smartphone que da seguimiento a su salud y solicita su medicina antes de enfermarse; un hogar inteligente que enciende las luces y la calefacción justo antes de su llegada; un automóvil autónomo que le conduce adonde usted tiene que ir justo al momento de subirse. “Se trata de una inteligencia innata, tan fluida que trae un nuevo nivel de experiencia para los usuarios y tan eficiente que logra cambiar nuestro mundo,” comentó Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior para MediaTek Latinoamérica.

Este 2019, la IA continuará cada vez más presentes en nuestras vidas y por eso a continuación un listado de tres de las principales aplicaciones de IA que veremos crecer este año.

Reconocimiento facial

Se incrementará el uso de esta tecnología en una mayor cantidad de dispositivos. La utilización de reconocimiento facial se está imponiendo en el mercado, ya que tiene muchas aplicaciones más allá de la seguridad de los dispositivos. Es por eso que se incursionará en la generación de experiencias a través del reconocimiento facial, creando momentos únicos para el usuario. El poder pagar en una farmacia o tienda solamente con el rostro, sin utilizar tarjetas o efectivo será una tendencia en crecimiento a nivel mundial durante este 2019.

Identificación de escenas, objetos y personas

Gracias al aprendizaje profundo o Deep Learning en inglés, una de las áreas donde los avances han sido más notables es el reconocimiento de imágenes. Se prevén grandes avances e inversión de esta tecnología, ya que los casos de uso son varios y en diversas industrias y sectores, como por ejemplo: etiquetado de imágenes, verificación de usuarios basados en el rostro, diagnóstico de enfermedades y detección de matrículas, por mencionar algunos pocos.

Realidad aumentada

La realidad aumentada tiene diversas aplicaciones que van desde los videojuegos hasta las simulaciones y parques temáticos. La comprensión del potencial que tiene la realidad aumentada se visibiliza cada vez más, por lo que para el año 2019 habrá un incremento en la inversión en esta tecnología. Se verá una convergencia entre dispositivos portátiles, realidad aumentada y el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Esta convergencia impulsará la demanda de esta tecnología, proporcionando una experiencia de usuario más interactiva e inmersiva. También se verán aplicaciones en marketing, películas y campañas de promoción, ya que por su atractivo innato se convierte en una herramienta muy efectiva.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO