La Inteligencia Artificial será la próxima tendencia tecnológica

La Inteligencia Artificial es la tecnología hacia la que se irá evolucionando en los próximos años. Esto lo dijo Sundar Pichai, el CEO de Google, quien durante la presentación de los resultados trimestrales de Alphabet, la marca bajo la que se encuentra Google, aseguró que “Creo que en el largo plazo vamos a evolucionar en la informática desde el móvil has un mundo de inteligencia artificial”.

Esto no significa que otras tendencias, como la realidad virtual, quedarán de lado, sino que IA será -según su visión- la que más esté impregnada en todo.

Para el directivo, se utilizarán a través de los usos más inteligentes de datos en lugar de usos inteligentes de dispositivos móviles, como los que se le dieron a aplicaciones como Uber e Instagram.

La realidad es que las formas de IA ya se están utilizando en sectores más cotidianos, como la clasificación de fotografías, hasta cuestiones más complejas, como coches de conducción autónoma o robots.

Google podría tener cierta ventaja en la IA y el campo relacionado de aprendizaje automático, tal como el presidente de la compañía, Eric Schmidt, lo denominó previamente como clave del futuro de la firma, y como una de las formas de diferenciar su negocio del resto de sus rivales.

En cuanto a los resultados de Alphabet para el primer trimestre, no fueron tan positivos como se estimaba. Si bien se esperaban ingresos por 20.380 millones de dólares y ganancias de 7,96 dólares por acción, la realidad mostró ingresos por 20.260 millones de dólares y 7,50 dólares por acción.

En donde hubo importantes fue en la publicidad, la que generó un incremento de 16,2% hasta los 18.020 millones de dólares, con un crecimiento del número de anuncios de un 29%. Sin embargo, otros negocios de Alphabet como Google Fiber o Nest, tuvieron pérdidas por 802 millones de dólares, frente a los 633 millones del año pasado, lo que en líneas generales marca un descenso de los ingresos.