COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Nuestras estadísticas de red son buenas, tenemos una red muy estable y confiable”. Sin embargo, ¿por qué existe un promedio del 40% de abandono de los clientes? Acaso, ¿se debe a problemas de calidad de red? Los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) que abordan el desempeño de la red y del servicio desde una perspectiva centrada en el cliente reconocen que hay mucho margen de mejora. La competencia digital global es intensa y los clientes están más especializados en tecnología como nunca, dispuestos a cambiar rápidamente hacia nuevos proveedores que brinden un mejor servicio.

La red es su producto. ¿Qué tan bien entiende usted la experiencia del cliente?

La mayoría de los proveedores de servicios aún confían en herramientas y procesos fragmentados y estáticos para el monitoreo de redes y aplicaciones. Las herramientas y sistemas actuales no entienden bien la experiencia del cliente, porque trabajan en silos, con frecuencia cubren solo un segmento de la red y pierden por completo la visibilidad en el ámbito del servicio y de la aplicación.

La red es totalmente ecológica, pero los clientes siguen llamando con quejas sobre el servicio. Estas llamadas de asistencia al cliente y las movilizaciones de equipos que pueden ser evitables impactan directamente en el balance de horas hombre invertidas y gastos.

Los problemas solo crecerán en complejidad con el lanzamiento de la 5G que introducirá segmentos de red y cadenas de servicios a pedido. Estas nuevas funciones requieren un monitoreo integral del ciclo de vida del servicio con mediciones de calidad precisas y puntuales.

Es sorprendente la gran cantidad de datos que necesitará ser recopilada, cotejada, alterada, limpiada, organizada, correlacionada, visualizada y finalmente entendida. Ya no será factible que los equipos de operaciones administren todos los datos, alertas, eventos y solicitudes generados.

Análisis de desempeño de Skylight

Con Skylight usted puede impulsar el desempeño operativo y los resultados comerciales. Hay un valor sin explotar en los datos de desempeño generados por su red, sus servicios y aplicaciones. Oculto en estos datos está el combustible que necesita para administrar su negocio, optimizar sus operaciones y generar ingresos.

Los enfoques modernos para la gestión de desempeño de la aplicación y de la red necesitan análisis para dar sentido a los miles de millones de puntos de datos que se generan por día, a fin de tener una visibilidad puntual de cómo se desempeña la red y de cómo los clientes experimentan la calidad del servicio.

La plataforma de análisis de desempeño Skylight se proyectó desde cero utilizando las mejores tecnologías de nube, código abierto y aprendizaje de máquina. Es escalable para manejar los crecientes volúmenes de tráfico de red —proporciona una visión unificada del desempeño de la red del principio al fin, cómo se comportan las aplicaciones, los servicios, y el impacto sobre la experiencia del cliente—.

  • Analice, monitoree y busque a través de cualquier tipo de datos de telemetría de gestión del desempeño en tiempo real para prevenir y predecir problemas antes de que afecten la experiencia del cliente
  • Introduzca, enriquezca y correlacione datos de múltiples fuentes utilizando la plataforma en nube de análisis de Skylight para descubrir problemas de red “invisibles” e identificar la causa raíz de los problemas del servicio.
  • Investigue y explore cualquier “fuente de datos” en el punto de consulta (cuando el usuario lo necesite), en lugar de la introducción de datos (al obtener los datos), lo que brinda flexibilidad y reduce drásticamente los costos en términos de almacenaje

¿Desafíos de negocios?

Consiga las respuestas con Skylight

Ingeniería:
  • ¿El desempeño de mi red mejora o se degrada?
  • ¿Puedo acelerar la resolución de problemas y detectar anomalías ocultas?
  • ¿Cómo puedo usar el análisis predictivo para la planificación de la capacidad?
  • ¿Puedo comenzar a automatizar correcciones para problemas recurrentes conocidos?
Operaciones:
  • ¿Cómo puedo determinar rápidamente el origen de los problemas de red y servicio, y abordarlos mejor?
  • ¿Puedo reducir el tiempo medio para identificar y resolver problemas?
  • ¿Cuántas horas puedo ahorrar respecto a investigaciones y creación de informes?
Producto:
  • ¿Puedo probar y controlar cómo funcionarán los servicios en red antes del lanzamiento?
  • ¿Cómo puedo encontrar problemas antes de que lo hagan mis clientes?
  • ¿Hay alguna manera de visualizar los KPI de desempeño del servicio, el comportamiento de uso y la experiencia del cliente?
Experiencia del cliente (CX):
  • ¿Puedo transmitir en secuencia datos de desempeño de servicio y de red “limpios” y KPIs directamente dentro de los portales de atención al cliente?
  • ¿Es posible obtener informes en tiempo real sobre problemas graves para informar de manera proactiva a los clientes y reducir la tasa de cancelación?
  • ¿Puedo correlacionar los datos de desempeño de red y de servicio con los datos del cliente para comprender la calidad de la experiencia (QoE)?
Análisis de Big data (Macrodatos):
  • ¿Puedo transmitir en secuencia datos de desempeño “limpios” y KPI enriquecidos a otros sistemas como Splunk o Hadoop?
  • ¿Cómo puedo obtener visibilidad sobre el impacto de la infraestructura de red sobre los problemas de aplicaciones y de servicios y sobre la experiencia del cliente?
  • ¿Es posible correlacionar la inteligencia operativa de la red con otros datos de la máquina para mejorar los procesos de negocios?

 Capacidades

  • Visibilidad profunda del desempeño del servicio en múltiples capas del principio al fin: el análisis de Skylight descubre el problema subyacente para ver la causa “invisible” de los problemas utilizando el aprendizaje automático avanzado y correlacionando los KPI de gestión del desempeño junto con otras fuentes de datos (por ejemplo, equipos de red)
  • Datos contextuales en tiempo real para permitir la automatización en circuito cerrado: el análisis de Skylight limpia y elimina automáticamente los “datos incorrectos” para garantizar que los orquestadores puedan depender de datos con alta precisión en tiempo real, que permitan la automatización de la gestión de la red y la garantía del servicio
  • Múltiples herramientas de informes consolidadas en una única plataforma de análisis unificada: el análisis de Skylight facilita asimilar fuentes de datos de terceros y actúa como un recurso integral para las fuentes de información de desempeño de la red y del servicio a través del negocio, incluidos los portales digitales de auto asistencia, centros de operaciones de servicio (SOC), sistemas de inteligencia de negocio y orquestadores de redes

Ventajas

  • Maximice el desempeño con visibilidad de red y servicio en tiempo real
  • Detecte y solucione problemas persistentes de red y de servicio
  • Descubra anormalidades ocultas con el uso de aprendizaje de máquina
  • Resuelva rápidamente problemas que impactan al cliente
  • Entregue experiencia mejorada al cliente
  • Promueva colaboración de datos de desempeño entre los equipos
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO