COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las firmas respaldadas por capital de riesgo recaudaron la friolera de USD 57.5 mil millones en los seis meses que terminaron el 30 de junio, según un nuevo informe de Pitchbook y la Asociación Nacional de capital de riesgo. Para poner esto en perspectiva, eso es más de lo que se invirtió en tales empresas en cualquier año completo entre 2008 y 2013, y es un 50% más de lo que se invirtió en la primera mitad del año pasado.

“Para una industria que se ha caracterizado por la disponibilidad de capital en los últimos años, la primera mitad de 2018 solo ha exacerbado las sensaciones de exceso”, dijo Pitchbook y la NVCA en el informe. El informe continúa: “Decir que la disponibilidad de capital es alta sería poner a la ligera el verdadero estado de la industria de VC de los EE. UU.”

Pero si quería obtener algo de ese efectivo de riesgo, su mejor apuesta era estar en el negocio del software, y estar ubicado en la costa oeste. Las nuevas empresas de software obtuvieron USD 23.7 mil millones en inversiones de riesgo en la primera mitad de este año. Eso es aproximadamente el 41% del total, y casi incluso con el mismo período del año pasado. También representaron aproximadamente el 42% de todas las operaciones de riesgo en los primeros seis meses de este año.

Alrededor del 62% de todo el dinero de capital de riesgo invertido, y el 40% de las transacciones, en el período más reciente se destinó a empresas emergentes basadas en la Costa Oeste. En el mismo período del año pasado, las startups con sede en San Francisco, Seattle y otras localidades de la costa oeste representaron el 55% del dinero invertido y el 41% de las ofertas.

En general, el número de inversiones en emprendimientos aumentó solo ligeramente, de 3.917 en la primera mitad de 2017 a 3.997 este año. Pero el tamaño de esas ofertas aumentó. Por ejemplo, la mediana de la inversión en la etapa semilla disminuyó de USD 1.6 millones en la primera mitad del año pasado a USD 2.1 millones este año. Mientras tanto, la mediana del monto invertido en la ronda Serie B saltó a USD 29.3 millones de USD 24.3 millones durante todo el año pasado.

Curiosamente, gran parte del dinero que fluye hacia nuevas empresas respaldadas por capital de riesgo no proviene de las firmas tradicionales de capital de riesgo. De hecho, alrededor del 63% del total de dólares invertidos en el primer trimestre provino del capital privado y otras fuentes no tradicionales.

Y parece que los buenos tiempos continuarán rodando. Los capitalistas de riesgo recaudaron USD 20,2 mil millones en el primer semestre del año, un aumento respecto de los USD 19,1 mil millones en el mismo período del año pasado, lo que puso a la industria en camino para alcanzar los USD 30 mil millones en fondos recaudados por quinto año consecutivo.

“No creemos que las tendencias actuales desaparecerán en el corto plazo”, dijo PitchBook y NVCA en el informe.

Los nuevos fondos que fluyen son “agregar polvo seco a un mercado que ya está inundado de capital“, continuaron.

Fuente: Business Insider

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO