COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La inversión en investigación y desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial (IA) alcanzará los 52,2 mil millones de dólares hacia 2021, según un estudio de la consultora IDC. Como resultado, todo tipo de dispositivos son cada vez más inteligentes y se conectan entre sí. Desde los smartphones hasta los aires acondicionados, heladeras, lavarropas, televisores, y la lista continúa.

Los desarrollos tecnológicos con IA buscan hacer la vida cotidiana mucho más fácil. Con la invención del primer teléfono celular hace 45 años, el objetivo principal fue mantener conectadas a las personas que se encontraban alejadas.

Luego, las compañías tecnológicas comenzaron a invertir en estos equipos y los fabricaron con un tamaño ergonómico y funcional para el día a día. Actualmente, los smartphones son elementales en la vida cotidiana e incluso se utilizan cada vez más para mantener el hogar conectado desde cualquier lugar y momento: ya sea con la heladera, con el aire acondicionado o con el lavarropas. Una vez más, la tecnología facilita la vida de las personas.

Esto ha derivado en la tendencia de convertir el hogar en un espacio más inteligente e integrado, en un contexto vertiginoso en el que los tiempos apremian y las obligaciones toman mayor relevancia. De esta manera, las innovaciones tecnológicas son la base de la eficiencia y las personas elijen equipos que les faciliten las tareas cotidianas del hogar.

Un ejemplo son las heladeras inteligentes, como la próxima generación de las que ya están en Argentina, que detectarán cuáles son los alimentos prontos a vencerse y elaborarán la lista del supermercado con los productos que se están por agotar. Además, si se la conecta al celular, el usuario puede controlar fácilmente la temperatura deseada desde cualquier lugar y en cualquier momento, así como establecer un diagnóstico sobre el estado de la heladera y, en caso de detectar una falla técnica, se contacta directamente al servicio técnico.

Lo mismo ocurre con los lavarropas, que se puede poner en funcionamiento desde el celular para que, a la vuelta de sus actividades, los usuarios encuentren su ropa limpia y seca. Todos estos dispositivos pueden ser gestionados en un mismo ecosistema que integra todas las funciones de los mismos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO