COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la tercera edición de “Fintech 50” de Forbes, una lista de las 50 mejores compañías de tecnología financiera a nivel global del 2018, lanzada el 13 de febrero, once de las compañías listadas usan tecnología Blockchain o están conectadas a la industria de criptomonedas.

Los fundadores de tres de las compañías, The Bitfury GroupCoinbase y Rippleque estuvieron en la Fintech 50 también estuvieron en la lista Forbes de “The Richest People in Cryptocurrency (Las Personas Más Ricas en Criptomonedas)”, publicada la semana pasada.

El sitio de Forbes tiene un artículo separado que analiza la influencia de Blockchain y las criptocompañías que estuvieron en la lista Fintech 50.

Forbes escribe que, quizás ocultas detrás de la cobertura continua de las noticias sobre la volatilidad de los precios de las criptomonedas, las compañías Blockchain listadas en Fintech 50 están “construyendo infraestructura —para respaldar tanto mercados de criptomonedas públicos cuanto iniciativas que podrían transformar la forma en que se ejecutan y registran las transacciones financieras actuales.”

De las nueve compañías que Forbes enumera como “El futuro de Blockchain y Criptomonedas”, cinco han estado en la lista Fintech 50 por primera vez este año. Cada una de las nueve compañías presenta una pequeña propaganda sobre sus actividades, sus cofundadores, sus fondos, y para quiénes son “una amenaza”.

Por ejemplo, la empresa Blockchain es descrita como la “billetera de criptomonedas más popular del mundo” que es una amenaza para Coinbase y Xapo, mientras que Chain, que ofrece la tecnología Blockchain de la oficina y el software de balanza contable, se describe como una amenaza para “mantenimiento de registros legados ineficientes en finanzas.”

Veem y Robinhood, que se incluyeron en la lista Fintech 50, pero que Forbes no menciona en su Blockchain y su criptolista lateral, también están asociados con el mundo de las criptomonedas.

Veem es un sistema de envío y recepción de pagos para las empresas que utilizan la tecnología Blockchain, y Robinhood es una aplicación de comercio de acciones que recientemente anunció el lanzamiento de criptocomercio sin costo de Bitcoin y Ethereum (ETH) para sus usuarios este mes.

Fuente: The Cointelegraph

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO