La lucha que viene: ¿Quién venderá los próximos mil millones de smartphones del mercado?

(TyN desde Barcelona) Si hay un mercado que nadie discute su fuerte crecimiento, es el de los smartphones, lo que quedo demostrado en la cantidad de estos dispositivos, junto con las tabletas, que se presentaron en el Mobile World Congress.

Pero por si hay alguna duda, los números que muestran lo que pasará durante los próximos años, son concluyentes. Según un estudio de Juniper Research, para el 2016 se llegaría a los 1.000 millones de terminales vendidos al año, lo que marcaría un incremento del 230% respecto a los 302 millones de smartphones que se vendieron en el 2010.

Este crecimiento de ventas, sumado a la gran variedad de dispositivos que hay en la actualidad -y que seguirá habiendo- es que los fabricantes están haciendo todo lo posible para vender más. Esto significa modelos más económicos y con más y mejores funcionalidades.

Un punto clave en esta carrera tiene que ver con los mercados emergentes. Aún hay muchas regiones que no cuentan con esta tecnología en forma masiva, y que justamente son el escenario perfecto para localizar allí los potenciales clientes.

Terminales grandes, rápidos y baratos son la tendencia por la que están apostando los fabricantes para estos mercados, demostrado con las novedades que presentaron empresas como LG, Nokia, Sony, entre otras.

Por ejemplo Nokia, tiene dispositivos para todos: desde los de alta gama hasta los más económicos. La empresa finlandesa dio un fuerte giro en esto, ya que hasta hace un tiempo solo buscaba la forma de sobrevivir, ahora está de nuevo en carrera con teléfonos como el Lumia, y en sociedad con Microsoft, por su Windows Phone 8.