COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una ‘fintech’ española cierra una de las mayores rondas de financiación del sector hasta el momento. Pagantisantigua Digital Origin, ha captado 75 millones de dólares (66 millones de euros) de tres fondos para financiar su expansión internacional. Son Prime Ventures, SPF Investment Management —reciente escisión de Credit Suisse— y Rinkelberg Capital Group.

Esta firma se fundó en 2011 y selló su primera ronda en 2015 —15 millones— para lograr licencia del Banco de España y poder crecer en financiación al consumo. Desde entonces, se ha consolidado como líder en este segmento dentro de las ‘fintech’. El siguiente paso es internacionalizarse con una meta a medio plazo: un “posible acuerdo” con una gran plataforma como “Amazon, eBay o Alibaba”, explica Rolf Cederstrom, consejero delegado y cofundador del grupo.

Objetivo: Amazon

“A las grandes plataformas digitales les molesta trabajar con una plataforma en cada país. Por eso queremos ser la primera firma paneuropea. Amazon y Alibaba van a tener que buscar un acuerdo con un jugador como nosotros”, añade Cederstrom.

Pagantis ya está en Italia con una oficina en Milán, que lidera un financiero fichado en España: Emanuele Bona, exdirectivo de Goldman Sachs, Merrill Lynch, Apax y que actualmente lideraba el aterrizaje de Banca Farmafactoring en España. Los siguientes objetivos internacionales serán Francia y Portugal.

Pagantis está especializada en la financiación del comercio electrónico. En España, ya tiene 3.000 acuerdos comerciales y ha prestado 500 millones en los últimos años. El objetivo tras la ronda de financiación es alcanzar un balance de 1.000 millones. Sus préstamos son de media del 16% TAE.

Pagantis, que hasta ahora tenía la marca Paga+Tarde y tiene otra al margen de la ronda —QueBueno—, dispone como gancho la posibilidad de dar préstamos de forma automática, sin intermediarios, y de manera digital, gracias a un algoritmo creado por sus fundadores. El grupo ya tiene 100 empleados, muchos especializados en regulación, cumplimiento y prevención del blanqueo de capitales. Este algoritmo se actualiza “cada mes o dos meses” y se adapta a circunstancias como la desaceleración económica, explica Cederstrom.

Competencia

El consejero delegado ve como principales competidores a WiZink y Cetelem y cree que sus principales amenazas son Google y Facebook, que ya tienen licencia en Europa, antes que los bancos tradicionales.

Tras la ronda de financiación, el capital de Pagantis queda liderado por Prime, seguido por el otro cofundador, Pascal Pegaz, y por Cederstrom y SPF.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO