COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los departamentos de TI se ven obligados a mantener su papel tradicional de administrar y resolver incidencias y, al mismo tiempo, fomentar la innovación en la empresa. Una innovación que debe traducirse en éxito comercial y en diferenciación, pero que juega a la contra de un entorno profesional cada vez más complejo.

La complejidad, sin embargo, aumenta cada vez más. El déficit de know-how, el análisis de datos, la gestión de aplicaciones, el Shadow IT, el trabajo móvil, el BYOD (Bring Your Own Device) y muchos otros retos se encuentran a medio camino entre la implementación TI ideal y la realidad.

¿Cómo entienden las empresas el papel de sus departamentos de TI? ¿Cuánto han aumentado sus presupuestos en el último año? ¿En qué países se invierte más tiempo en innovación?

Según el Claranet Research Report 2015, un informe elaborado por la consultora independiente Vanson Bourne, tras entrevistar a 900 responsables de TI de Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido, el 84% de las empresas europeas esperan un cambio radical en sus TI en los próximos dos años e incluso el 75% de las organizaciones aumentó sus presupuestos de TI el año pasado.

Respecto a la innovación, sólo el 9% del tiempo de los departamentos TI se invierten en innovación, el 89% de las empresas ha definido una estrategia digital y el 36% de las empresas disponen de un programa de innovación.

Por ejemplo en España, 8 de cada 10 empresas españolas esperan haber implementado procesos DevOps en dos años y son las que dedican más parte de su tiempo a la innovación: un 12%.

En todos los países encuestados, se llegó a la conclusión de que en 2020 se desarrollará un 30% menos de aplicaciones in-house y que para ese momento los departamentos TI realizarán más análisis de datos y menos soporte técnico. Además, el 61% de los responsables de TI ve la flexibilidad para diseñar soluciones como el atributo más útil de un proveedor.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO