Big Data Science Concept - world map with data science business icon
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En comparación con los tipos de actualizaciones continuas incorporadas a la tecnología de consumo, las compañías han tardado en adoptar sistemas de tecnología de la información empresarial en tiempo real, según Richard Sherlund, director gerente y presidente de la banca de inversión de software de Barclays PLC.

Parte del problema es que están reuniendo montones de datos, pero aún no los aprovechan, dijo.

En declaraciones a los gerentes senior de TI en la conferencia anual de la CIO Network del Wall Street Journal, que tuvo lugar la semana pasada, Sherlund dijo que en el pasado no se podía agregar las grandes fuentes de datos necesarias para que los sistemas en tiempo real proporcionaran valor a un negocio. Ahora se puede.

Las empresas que crearon grandes pilas de datos en los últimos años, generalmente han encontrado que los resultados son decepcionantes, ya que no pudieron aprovechar la información para su inteligencia de negocios.

En una encuesta rápida de los 200 ejecutivos de TI reunidos en la conferencia, sólo un tercio dijo que había recibido un buen retorno de la inversión en el gasto de big data.

De acuerdo con Sherlund, en la actualidad se está pasando de un sistema de registros a un sistema de predicción, aprovechando datos optimizados, reunidos a través de dispositivos móviles, sensores de Internet de las Cosas y otras plataformas.

Sin embargo, muchas empresas no están preparadas para ese cambio, que está siendo impulsado por herramientas de aprendizaje automático que pueden clasificar los datos para obtener información valiosa sobre los negocios.

Los sistemas predictivos permiten a las empresas prever los ajustes necesarios a los productos y servicios, impulsando el servicio al cliente, maximizando la eficiencia y transformando los modelos de negocio, según el especialista. Por el contrario, muchas compañías hasta ahora han acumulado datos, con la esperanza de analizarlos más tarde.

En la misma reunión, Bernard Tyson, presidente y director ejecutivo de Kaiser Permanente, explicó que lograr la transformación digital necesaria para avanzar tiene muchas barreras, aunque no todas implican tecnología: un desafío clave que a menudo se pasa por alto es la gente. Por ejemplo, dijo que en el proceso de desarrollo de registros médicos electrónicos y otras herramientas de salud digital, la organización tuvo que tener en cuenta el enfoque personal que muchos médicos y enfermeras llevaban con los pacientes, antes de ofrecerles toda la tecnología.

Por su parte, Jeanne Ross, investigadora principal del MIT Sloan Center for Information Systems Research, dijo que la transformación digital requiere un cambio cultural y un compromiso real por parte de una empresa. Como mínimo, las empresas necesitan tener la “espina dorsal operacional” para obtener los datos que necesitan para crecer.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO