COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las características de la personalidad pueden estar relacionadas con la forma del cerebro, reveló un estudio que midió la correlación entre las diferencias estructurales del órgano y los cinco principales tipos de personalidad.

Para la investigación, un grupo de psicólogos identificó cinco elementos básicos de personalidad: el nivel de neurosis, la extraversión, la apertura de mente, la simpatía y la escrupulosidad.

Los investigadores observaron los escáneres de 500 personas de entre 22 y 36 años para examinar las diferencias en el córtex, la corteza cerebral donde está la materia gris. Los expertos se concentraron en medir el grosor, el área y el número de pliegues que presentaban las diferentes personas.

Ellos descubrieron que el nivel de neurosis está relacionado con un córtex más grueso y con área menor y menos pliegues en algunas regiones mientras que la amplitud de mente está asociada a un córtex más fino y a una mayor área y a más pliegues.

Los resultados de este estudio ofrecen la oportunidad de detectar a personas que tengan alto riesgo de desarrollar una enfermedad mental de forma preventiva, lo que tiene obvias implicaciones para una intervención rápida.

Los investigadores abordaron un interrogante que ha ocupado durante siglos a filósofos y científicos: el hecho de si los humanos son un producto de la genética o de la crianza y el ambiente.

El estudio, publicado en la revista Journal Social Cognitive and Affective Neuroscience, no demuestra de forma concluyente una relación entre la forma del cerebro y el tipo de personalidad.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO