La NSA espía a usuarios mediante Angry Birds

(Estados Unidos) El mundo de los ‘pájaros virtuales’ cambia su visión en el famoso panorama móvil. Según establecen las últimas filtraciones de Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y su contraparte británica, habrían utilizado Angry Birds y otras aplicaciones para recopilar información personal, desde sexo a posición geográfica.

De esta forma, la NSA podría haber accedido a detalles como los códigos de identificación del smartphone en uso, la localización del dispositivo, el sexo, la edad y el estado civil del usuario, gracias a las debilidades de la red de publicidad de Angry Birds, que proporciona esta información a las agencias de marketing.

Sin embargo Angry Birds no es la única aplicación con debilidades explotables por Agencia. Uno de los documentos filtrados por Snowden reveló también que basta con actualizar el software instalado en un dispositivo Android para brindar cientos de líneas con información relevante sobre el historial de uso del tu teléfono. Esos datos pueden ser utilizados por los anunciantes típicamente presentes en las apps gratuitas para crear perfiles de usuarios, pero también por las agencias de inteligencia.