COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) En medio de la corriente empresarial que hoy en día levanta la mano para llamar la atención de los consumidores, uno de los principales retos es cómo disminuir  los costos. Y aunque en teoría siempre habrá los más avanzados que propongan una gran variedad de soluciones, el uso apropiado de la tecnología adecuada en el momento correcto sigue siendo la principal respuesta a esta necesidad.

Si bien hablar de tecnología también engloba a prácticamente cualquier aspecto de la vida humana y empresarial; cuando se habla de Tecnologías de la Información (TI), los nuevos caminos van tomando forma, pues su especialización ha dado cabida a la satisfacción de cualquier parte de los procesos de producción.

En este sentido, tener las herramientas al alcance de la mano puede ser la diferencia entre lograr un ahorro significativo en los costos anuales o simplemente desaprovechar esa oportunidad. A continuación se desglosan 5 claves que Unisys comparte para reducir los costos de TI durante este dinámico 2014.

1. Consolidación y virtualización de infraestructura x86: Existen plataformas diseñadas para lidiar con los requerimientos más exigentes de las tendencias que están dominando al mercado: Nube y Big Data. Incluso, para plataformas con base RISC, el camino que se percibe no sólo es seguro sino que es confiable y está garantizado. Con esta infraestructura se puede controlar el poder de la nube, por ejemplo, hay plataformas que permiten alojar Linux, Windows y algunas cargas de trabajo de aplicaciones migradas de Unix a la misma plataforma, en tanto que los provee de todas sus soluciones con los niveles de seguridad y desempeño requeridos para cada carga de trabajo.

2. Migrar aplicaciones Unix a soluciones tipo Private Cloud bajo Linux: La segunda clave está enfocada en la migración,  ya que muchas aplicaciones usadas en el mercado se han desplegado en los sistemas UNIX, que ha demostrado ser una gran opción en cuestiones de rendimiento y seguridad, además de que la arquitectura de los sistemas de separación es altamente eficiente y prevé un considerable grado de seguridad.

3. Seguridad para garantizar la información de la organización: De las muchas soluciones en el mercado, una de las grandes distinciones de una solución puede estar en la cuestión de la seguridad, es decir, en la certeza y garantía del servicio. Es importante que las soluciones se caractericen por tener la mejor calidad en identificación de personas, biometría, seguridad por vigilancia y geolocalización; además de su gran experiencia en sectores como seguridad pública, servicios consultivos y seguridad virtual, de tal manera que las empresas que contratan estas soluciones confían en la protección con la que cuentan sus datos y bienes físicos.

4. Tercerización de la información: El outsourcing se posiciona como una de las grandes tendencias en distintos procesos del mundo empresarial, así que hablar de tecnología no será la excepción, pues las soluciones transforman y consolidan los centros de datos y servidores distribuidos por medio de tecnologías emergentes de infraestructura en tiempo real, como la virtualización y automatización de procesos.

Hay servicios de consultoría para centro de datos y transformación en nube, servicios de planeación, diseño e implementación para la transformación del centro de datos, automatización de sistemas, administración y almacenamiento de datos y servidores corporativos, entre otros.

 5. Modernización y Tercerización de la Aplicación:  ¿Usted controla sus aplicaciones o sus aplicaciones lo controlan a usted? La respuesta es personal, pero las opciones no, las soluciones están aquí, al alcance de quien las necesite,  en este punto también se habla de outsourcing, pues la tercerización también se da a nivel aplicación, que viene acompañada de modernización. Los clientes pueden obtener más valor de sus aplicaciones para dar un salto gigante en productividad. ¿Cómo? Recuperando el control de la suite de su aplicación, es decir, en plena era de la hiperconectividad, la demanda se da en tiempo real y la respuesta no puede darse el lujo de no estar a la altura de las exigencias.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO