La nube de Apple fue afectada

(Internacional) Una banda hackers holandeses y marroquíes, vulneró por primera vez el servicio de seguridad para bloquear iPhones robados a través del sistema en la nube de Apple, iCloud. El nombre del grupo se llama Doulci, y la hazaña de estos piratas informáticos, se esconde detrás de los pseudónimos AquaXetine y Merruktechnologm logrando desactivar un importante servicio de la manzana mordida.

Según se sabe, cuando un iPhone es robado, el propietario puede realizar un bloqueo a distancia mediante iCloud, y hacer que sea, en un principio, invendible. Con el hackeo del sistema, se puede desbloquear al instante el teléfono, y según los propios piratas, solo en los últimos días 30.000 teléfonos móviles iPhone robados fueron desbloqueados.

Los hackers trabajaron durante cinco meses para encontrar una falla de seguridad en el sistema de Apple. El motivo de estos piratas no era ganar dinero, sino demostrar que la seguridad de la manzana no es tan segura como lo afirma la compañía.

Ante esta situación, los hackers informaron al gigante tecnológico, pero Apple no respondió ni quiso hacer comentarios sobre la información divulgada.