COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) El mundo cloud computing empieza a incorporarse, como método de educación. Durante el TED2013, Sugata Mitra, profesor indio de la Universidad de Newcastle, de Reino Unido, expuso su deseo para diseñar una escuela en la nube. “Ayúdenme a diseñar la Escuela de la Nube“, aclaró. Según Sugata Mitra, se trataría de un laboratorio de aprendizaje en la India, donde los niños pueden explorar y aprender unos de otros, mediante el uso de los recursos y tutorización a través de la nube.

“La escuela tiene una estructura antigua, creada para educar a los individuos e integrarlos a la máquina administrativa burocrática”, destacó. Además, aclaró que los principales conocimientos recaen siempre en tres aspectos: Buena escritura, capacidad de lectura y las matemáticas: multiplicar, dividir, sumar y restar. Sin embargo, dijo que a pesar de que la estructura educativa está bien diseñada, algunos métodos están obsoleto.

Mitra mencionó además, que los niños podrán embarcarse, con esta nueva tendencia en aventuras intelectuales mediante la participación y la conexión con la información y la tutoría On Line. Los proyectos en los que Mitra trabaja están orientados al aprendizaje autodidacta.

“No será fácil enseñar a cada uno de los niños del planeta sobre lenguajes de programación, física o matemática solamente con una computadora, pero con pequeñas acciones se aportará algo positivo al mundo”, finalizó.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO