COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Desde Red Hat estamos participando junto a Cisco del lanzamiento de Cisco InterCloud. En nuestra compañía compartimos la misma creencia que Cisco de que el mundo está evolucionando hacia un modelo de nube híbrido y heterogéneo. Del mismo modo en que las empresas siempre han obtenido servicios y capacidades de diversos proveedores, necesitarán hacer lo mismo en su transición hacia la nube.

Por lo tanto, es sumamente importante que las arquitecturas de nube empresarial de próxima generación sean capaces de incorporar una diversidad de tecnologías sin dependencia del proveedor y con una interoperabilidad y portabilidad plenas. De lo contrario, todos los beneficios que promete la nube (mayor eficiencia, agilidad y productividad) se verán abrumados por la pesada carga de gestionar el crecimiento desmedido y la complejidad entre muchos silos de nubes distintas e incompatibles.

Cisco menciona las siguientes propiedades como atributos clave de su enfoque de nube híbrida InterCloud:
•         Ausencia de clientes cautivos de un proveedor
•         Cualquier sistema operativo para cualquier proveedor
•         Infraestructura heterogénea
•         Seguridad integral
•         Gobernanza-gestión y cargas de trabajo unificadas
•         Movilidad de cargas de trabajo entre nubes 

Red Hat también se dedica a brindar muchas de estas propiedades a sus clientes; ofrecemos una extensa cartera de soluciones de software para ayudar a que las empresas diseñen una nube completa, desde Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y Red Hat Storage (a nivel de la Infraestructura como Servicio) hasta Red Hat JBoss Middleware y OpenShift (a nivel de la Plataforma como Servicio – PaaS) y Red Hat CloudForms para la gestión de nubes.

Un ejemplo de cómo Red Hat y Cisco colaboran juntos para ofrecer una nube híbrida abierta se da en el área de la PaaS.  Nos complace compartir que, como parte de nuestro trabajo con Cisco, hemos creado un Diseño Validado que incorpora a OpenShift en las últimas versiones de la Automatización Inteligente para la Nube de Cisco (Intelligent Automation for Cloud) y del Centro de Datos Virtualizado Multiservicio.

Esto significa que las empresas ahora podrán construir una PaaS poderosa con todo lo necesario, desde un servidor Cisco subyacente y el hardware para la conexión de red hasta OpenShift. Además, hemos integrado OpenShift con el Catálogo de Servicios de Primer Nivel de Cisco para que los desarrolladores puedan contar con un único portal para solicitar todos sus servicios. 

Esta oferta conjunta surge a raíz de nuestro éxito común en la implementación de OpenShift para el propio desarrollo interno de Cisco. Por cierto, Cisco fue uno de los primeros en adoptar OpenShift Enterprise para el desarrollo de sus propias aplicaciones y nos complace poder aportar los beneficios que hemos logrado en términos de productividad del desarrollador a los prestadores de servicios, al sector público y a otras empresas.

Tanto Cisco como Red Hat comparten una visión y un enfoque comunes frente a las arquitecturas TI de próxima generación y nuestro trabajo en conjunto es sólo un ejemplo de colaboración para brindar soluciones que definen la industria para la nube híbrida abierta.
Por Bryan Che, Director Senior, Estrategia de productos de nube, Red Hat

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO