COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) TyN Channel participó de una Twitcam con Francisco Mulhall, responsable de Axxon Consulting, organizada por Microsoft. El ejecutivo se refirió a la experiencia de la compañía como socio ganador. “El premio que Microsoft nos otorgó reconoce la capacidad que tuvimos de entender soluciones de mercado medio", expresaba el ejecutivo.

“Dentro del mercado tiene una serie de necesidades y una serie de limitaciones, en general en el mercado medio nosotros encontramos que tienen definitivamente una limitación presupuestaria. Necesitaban una herramienta World Class, consultoría ágil y rápida como la que nosotros podíamos ofrecer. Fue un caso de éxito que documentamos de Cines Hoyts en Chile. La experiencia fue una implementación en sólo dos meses, +agil y rápida dedicada a productos. Tenían la necesidad de gestionar 10 millones de llamadas”, detallaba Mullhall.

Francisco se animó a aconsejar a aquellos partners que recién inician su relación con Microsoft: “Desde la experiencia que hemos tenido después de más de 10 años con Microsoft, lo más importante de la relación es que es una empresa que comercializa todos sus productos a través de sus partners, con lo cual siempre va a estar buscando una herramienta de valor, por eso mi recomendación es que den a conocer sus casos de éxito Dar a conocer nuestras experiencias nos permite posicionarnos como una compañía con soluciones exitosas. Les diría también que tienen que encontrar cuál es el mercado al que quieren acceder y hacer uso de las herramientas y del valor agregado que les da Microsoft”.

En cuanto a los anuncios en el WPC 2013, Mullhall sostuvo: “La gran novedad de Microsoft fue la decisión de poner el foco en servicios y dispositivos, creo que es una visión nueva por parte de Microsoft”.

Sobre el significado de ser un socio del gigante del software, el ejecutivo expresaba: “La experiencia de partnership con Microsoft es de alto valor agregado. Tener un premio mundial de Microsoft definitivamente permite que Axxon sea conocida por muchos. Somos un socio que está presente en varios países, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y esto claramente nos permite abordar muchos mercados. Hoy América Latina es uno de los mercados (junto con Asia) que más está creciendo. El principal problema es la escasez de RRHH para acompañarlo".

El ejecutivo detalló la estrategia de la compañía para seguir creciendo: “Fundamentalmente con la incorporación de nuevos países, como México, Colombia y Brasil que también están creciendo fuertemente. Yo diría que por ese lado iba a venir el nuevo desembarco”, anticipaba.

Otro de los temas abordados durante la charla fue Cloud Computing y cómo repercute en sus negocios: “Yo diría que la nube tiene dos interpretaciones distintas, en empresas grandes es una forma interesante de desembarcar en forma departamental, y en el mercado medio y pequeño, la barrera de adquisición de licencias es muy baja y les permite hacerse de la herramienta a un costo bajo".

Para finalizar, Francisco se refirió a cómo los gobiernos deberían abordar el tema Cloud. “Los gobiernos latinoamericanos en general tienen un centralismo muy importante, con lo cual de acceder a una solución en la nube acercaría a las distintas dependencias de un estado al uso de relación de clase mundial. Creo que para los gobiernos latinoamericanos donde el desafío es el crecimiento, y llevar los países de un tercer mundo a un primer mundo, la economía digital es la forma de cerrar esa brecha y al nube viene a aportar enormemente la posibilidad de tecnificar a las empresas de nuestros países latinoamericanos, son una forma de posicionarnos en el mundo y utilizar herramientas de clase mundial que nos permiten competir con empresas de economías desarrolladas, para nosotros el uso de la nube es tremendamente importante”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO