COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En solo un año, los ingresos por infraestructura de nube pública como servicio (IaaS) podrían triplicarse, ascendiendo de 12.600 millones de dólares en 2015 a 43.600 millones en el 2016, con una tasa de crecimiento anual del 28,2% en un período de cinco años, según un reciente informe de la consultora IDC.

El estudio, basado en una encuesta realizada a más de 6.000 organizaciones TI, tuvo como resultado que dos tercios de los entrevistados están utilizando cloud pública IaaS o tienen pensado iniciar un proyecto antes de fin de año,

Este mercado creció 51% en 2015, y seguirá así durante el 2016 y 2017, con una tasa compuesta anual de más del 41%. Para el 2018 podría haber una desaceleración del crecimiento porque las empresas ya cambiarían de exploración a optimización de la nube.

Pero ese no es el único motivo. Otras alternativas, como la gestión de la nube privada, adquirirán madurez y disponibilidad, proporcionando las organizaciones de TI más opciones a medida que planifican su transformación de infraestructura.

“Los servicios de nube pública son cada vez mejor vistos como un facilitador de agilidad y velocidad en el negocio”, aseguró Deepak Mohan, director de investigación de almacenamiento en la nube pública e infraestructura de IDC.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO