COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) La encuesta fue patrocinada por Dell y llevada a cabo por Marketing Solutions Corporation, durante la Expo Nube, en Nueva York. Las opiniones son de profesionales TI de industrias mayores, exceptuando proveedores de tecnología.

Al pedirles que escogieran entre una variedad de declaraciones que mejor resumieran las actitudes sobre la nube, los 223 profesionales respondieron en su mayoría que ven como una extensión de tendencias a largo plazo hacia redes de computación remotas y virtualización (47%), aunque muchos también la llamaron una manera radicalmente nueva de pensar sobre su propia función en TI (37%).

Las percepciones de que los líderes de negocios tienen altas expectativas en cuanto a la nube y al mismo tiempo tienden a descartarla como una moda, de hecho pueden tener raíces comunes, dada la tendencia de algunos entusiastas a sobre exagerar sobre la nube y su capacidad para lograr un cambio radical.

Las tres principales barreras potenciales, que surgieron de la muestra ante la adopción de soluciones basadas en la nube, las expectativas de los profesionales de TI más bien estuvieron alineadas con sus percepciones de cómo los líderes de alto rango lo ven:
•57% de los encuestados indicaron que percibían la seguridad de datos como una barrera, y 51% que creían que sus líderes de negocios pensaban así.
•23% de los encuestados citaron problemas potenciales con el cumplimiento con la industria o el gobierno, y 30% que creían que sus líderes de negocios pensaban así.
•En tercer lugar quedaron las preocupaciones sobre la recuperación de desastres, en 27% y 22% respectivamente.

La encuesta demostró que los ejecutivos TI pueden tener la oportunidad de cumplir con las altas expectativas de los negocios expandiendo su comprensión sobre lo que puede hacer la nube para las funciones de negocios basadas en conocimientos fuera de TI. ¿Exageración, moda o realidad?
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO